Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SE DICE QUE NO ES NADA IMPORTANTE

Preocupación con Ansu Fati: El delantero tiene el tobillo vendado

Publicación:21/07/2020 - 07:23h

Actualización:21/07/2020 - 07:23h

Ansu Fati acabó el partido contra el Alavés de este domingo pasado con el tobillo vendado por culpa de un golpe que recibió. Parece que no es nada grave y en el Barça no le han declarado como lesionado en ningún parte médico

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue uno de los protagonistas del FC Barcelona​ en la goleada del pasado domingo en Mendizorroza. El extremo marcó el 0-1 tras una gran volea con la derecha entrando desde atrás y fue uno de los grandes peligros de los culés contra el Alavés. Encaró, se movió con inteligencia, combinó con Leo Messi, Riqui Puig o Luis Suárez y completó su enésima buena actuación con la elástica azulgrana del primer equipo.

Al final, en el minuto 78, con el encuentro ya visto para sentencia, Quique Setién decidió sustituir al hispano-guineano para dar entrada a Martin Braithwaite. Parecía que el cambio era solo por motivos futbolísticos y de descanso, pero en 'Mundo Deportivo' aseguran que también fue por una razón médica. El canterano terminó el choque frente a los vitorianos con dolor de tobillo y se le sustituyó por precacuión.

El internacional Sub-21 español recibió un golpe en el transcurso del compromiso que le dejó el tobillo tocado. Esto provocó el cambio y que se decidiera vendarle esa parte del cuerpo para que se curase antes. De hecho, en la sesión de entrenamiento de este pasado lunes, el jugador estuvo con este vendaje en el tobillo durante todo el rato. No obstante, no parece gran cosa y en el Barcelona no hay ninguna preocupación.

El club, de hecho, ni siquiera incluyó al delantero en un parte médico y no tiene pensado hacerlo a no ser que el golpe se complique. Lo normal sería que este martes el jugador ni siquiera tuviera la venda en la articulación y que entrenar con normalidad absoluta. El vestuario va a tener unos días libres desde el miércoles, por lo que Ansu tendrá tiempo para poner se a tope en el caso de tener aún molestias, algo poco probable.

El Barça ha prohibido que Ansu juegue el playoff con el filial

En ningún caso el motivo por el que el Barcelona no ha dejado que el juvenil viaje a Málaga para jugar con el filial el playoff de ascenso a Segunda ha sido esta dolencia. Los culés han tomado esta decisión pensando en el bien del primer equipo, que anda corto de efectivos y no puede permitirse el lujo de prescindir de Fati. El extremo se ha vuelto indispensable en la rotación de Setién y no hay que correr riesgos de cara a la Champions League.

Los barcelonistas se enfrentan al Nápoles el 8 de agosto en el Camp Nou en un encuentro decisivo para poder aspirar a la Liga de Campeones. El Barça debe ganar a los napolitanos para poder llegar a la 'final a ocho' de Lisboa y no tiene margen de error. Tras el 1-1 de la ida, los catalanes necesitan vencer por 1-0 o más, algo más que accesible, pero que los de la Campania intentarán evitar. La presencia de Ansu en ese choque desde el inicio dependerá de si Antoine Griezmann logra recuperarse a tiempo para el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído