Jordi Alba, siendo atendido por Ricard Pruna en el campo

OCHO LESIONES Y DOS RECAÍDAS

Preocupación en el Barça con la plaga de lesiones: ¿Quién será el siguiente?

Publicación:4/10/2019 - 12:44h

Actualización:4/10/2019 - 12:45h

Aunque poco a poco Ernesto Valverde va recuperando efectivos, existe cierta preocupación en el FC Barcelona por la plaga de lesiones que azota a la plantilla desde que dio comienzo la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas llevamos un mes y medio de competiciones oficiales, pero en lo que va de temporada 2019-20 ya se han producido ocho lesiones y dos recaídas en el FC Barcelona. Ninguna de estas lesiones ha sido especialmente grave, pero ha provocado serios contratiempos en la gestión de Ernesto Valverde a la hora de confeccionar las alineaciones, partido tras partido.

Con el paso de los días el Barça ha ido recuperando efectivos, pero también perdiéndolos. Leo Messi, Luis Suárez, Neto, Dembélé, Junior, Umtiti, Jordi Alba y Ansu Fati son los jugadores que se han visto obligados a parar por culpa de problemas físicos, la mayoría de ellos musculares. De todos ellos, Junior, Umtiti y Jordi Alba continúan aún en la enfermería.

Eso hará que Ernesto Valverde tenga que improvisar en el lateral izquierdo contra el Sevilla, como ya hizo ante el Inter de Milán, y colocará Semedo a banda cambiada y a Sergi Roberto en el lateral diestro. Lenglet no podrá jugar además el partido por acumulación de tarjetas, lo que provocará que Todibo debute como acompañante de Piqué en la zaga defensiva, debido a la lesión de Umtiti.

Si antes los problemas se acumulaban en ataque -llegaron a estar lesionados Suárez, Messi y Dembélé a la vez-, ahora golpean a la defensa y Gerard Piqué, quien hasta ahora lo ha jugado todo en su posición, está a una tarjeta de la sanción en Liga y Champions League. En definitiva, que si no fuera por la competitiva plantilla que tiene el Barça, y por el apoyo de la cantera, el problema podría ser gordo.

De cara al choque de este domingo contra el Sevilla en el Camp Nou, ninguno de los tres jugadores que aún están en la enfermería podrá estar disponible. Jordi Alba trabajó este pasado jueves con el grupo, pero en Can Barça no quieren arriesgar, mientras que a Junior Firpo y Umtiti aún les quedan varios días de recuperación para poder estar listos.

Paralelamente, Dembélé y Messi acaban de recuperarse de sus lesiones hace apenas unos días, de la misma forma que Ansu Fati. Con el paso de los días y las semanas, se espera que todos los jugadores del FC Barcelona vayan recuperando su mejor nivel. Y, cuando eso pase, el Barça de Valverde puede empezar a callar bocas con una buena racha de victorias consecutivas. Al tiempo.

Las lesiones del Barça 2019-20, al detalle:

  • Leo Messi: 5 de agosto: Lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha. 24 de septiembre: Elongación en el aductor de la pierna izquierda.
  • Ousmane Dembélé: 16 de agosto: Rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. 28 de septiembre: Sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
  • Jordi Alba: 17 de septiembre: Lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
  • Samuel Umtiti: 14 de septiembre: Fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho.
  • Luis Suárez: 17 de agosto: Lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.
  • Ansu Fati: 27 de septiembre: Molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
  • Junior Firpo: 30 de agosto: Distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. 2 de octubre: Lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.
  • Neto Murara: 9 de agosto: Fractura en el hueso escafoides de la muñeca izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído