Luis Suárez, lamentándose sobre el césped tras lesionarse con el Barça

LUIS SUÁREZ SUFRE UN ESGUINCE DE TOBILLO

Primer diagnóstico y comunicado del Barça sobre Luis Suárez

Publicación:17/03/2019 - 23:40h

Actualización:17/03/2019 - 23:59h

El FC Barcelona emitió en las últimas horas un comunicado en el que informó que Luis Suárez sufre un esguince de tobillo, sin que haya todavía confirmación sobre el alcance de la lesión. Este lunes será sometido a pruebas médicas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Apenas media hora después de que finalizara el partido del FC Barcelona en el Benito Villamarín (1-4), desde las oficinas del conjunto culé emitieron un comunicado, este domingo por la noche, en el que informaron sobre la lesión que sufre Luis Suárez. El delantero uruguayo arrastra un esguince en el tobillo derecho, y será sometido a pruebas médicas este lunes.

Falta por lo tanto esclarecer el alcance de la lesión, pero lo que parece muy claro es que Luis Suárez no podrá participar con la selección de Uruguay en los amistosos programados para esta próxima semana y media, con motivo del parón de selecciones de marzo. El seleccionador charrúa no arriesgará con su estado físico, y Luis Suárez no tendrá que viajar hasta China con el resto de sus compatriotas.

Recordemos que el 'nueve' del FC Barcelona apenas pudo abandonar el campo este domingo por su propio pie, después de haberse torcido él solo el tobillo al resbalar cuando intentaba presionar la salida de balón de uno de los jugadores del Real Betis. Suárez inmediatamente notó que se había lesionado, y se tiró al césped con visibles gestos de dolor.

Este lunes, después de que se le someta a pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el FC Barcelona emitirá un comunicado en el que informará sobre el alcance de su lesión, aunque se espera que no se alargue más allá de dos semanas. En este sentido, de momento hay optimismo con que pueda recuperarse durante el parón de selecciones y llegar a tiempo para jugar el próximo partido del FC Barcelona.

Ernesto Valverde tendrá que tirar de alternativas

El conjunto culé se medirá al RCD Espanyol justo de aquí a dos semanas, en el Camp Nou, y Luis Suárez apurará para intentar llegar al partido. Si no puede hacerlo, Valverde tendrá que tirar de alternativas y acompañar a Leo Messi con otros atacantes como Coutinho, Malcom o Boateng, quien apenas ha tenido participación desde que el Barça le incorporó en el mercado de fichajes de invierno.

Con el paso de las semanas, además, se espera que Dembélé avance también su proceso de recuperación. El francés, eso sí, se perderá con total seguridad la ida de cuartos de Champions League contra el Manchester United. Un partido al que se espera que llegue Luis Suárez, en el caso de no poder jugar previamente ante los 'pericos'. Pronto tendremos más noticias sobre su estado físico.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído