Martin Braithwaite, en una imagen de archivo

LA PREMIER LEAGUE SIEMPRE ES OPCIÓN

Primer interesado en el fichaje de Martin Braithwaite

Publicación:1/04/2020 - 22:05h

Actualización:1/04/2020 - 22:05h

Martin Braithwaite, que llegó al FC Barcelona el pasado mes de febrero, será traspasado si llega una oferta convincente. El West Ham sería su primera 'novia'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El próximo verano habrá movimientos en la plantilla del FC Barcelona. Se está hablando de posibles fichajes como los de Neymar, Lautaro Martínez, Pierre-Emerick Aubameyang o Fabián Ruiz, pero también hay que tener en cuenta que algunos futbolistas abandonarán el Camp Nou para dejar su sitio a los refuerzos. Uno de ellos podría ser Martin Braithwaite.

El delantero danés fue el fichaje de emergencia que realizó el FC Barcelona el pasado mes de febrero -fuera del plazo de la ventana de traspasos invernal- para paliar las bajas de larga duración de Ousmane Dembélé y de Luis Suárez, ambos operados con procesos de recuperación que se extenderán durante meses. El club catalán pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés.

Sin embargo, el parón de las competiciones a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado por completo la situación. La llegada de Braithwaite​ solamente fue un recurso de emergencia para reforzar la delantera de cara a las bajas pero, dadas las circunstancias, es muy probable que el FC Barcelona pueda contar con Luis Suárez y Dembélé de cara a la reanudación de las competiciones.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona está dispuesto a estudiar ofertas por Braithwaite y, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'The Sun', el danés tendría a su primer pretendiente en la Premier League. Se trataría del West Ham, actualmente el 16º clasificado del campeonato inglés, que valoraría la experiencia previa del azulgrana en la Premier -jugó en el Middlesbrough- para reforzar su plantilla.

El Barça pone precio a Braithwaite

Hubo dos razones de peso para que el elegido fuese Braithwaite y no otro delantero de los que se tantearon en enero. La primera fue la polivalencia, ya que Braithwaite es un atacante versátil que puede adaptarse tanto al puesto de delantero centro como al de extremo por cualquiera de las dos bandas. La segunda, que fue un fichaje a precio asequible que, por calidad y edad (28 años) sería más fácil de revender este verano.

Las intenciones del FC Barcelona son claras con Braithwaite: se considera un futbolista trabajador, con calidad para jugar en el equipo, con gran profesionalidad para asumir el rol de revulsivo y con una ficha baja, por lo que no habría problemas en retenerle si se diese el caso. Eso sí, el club azulgrana le ha puesto precio y, si llega una oferta igual o superior al precio que se pagó por él (18 'kilos') se estudiará su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído