Marc-André Ter Stegen, junto a Cillessen en un entrenamiento

TER STEGEN, MOTIVADO CON EL BARÇA

Promesa de Ter Stegen si gana la Champions esta temporada

Publicación:4/04/2017 - 00:05h

Actualización:4/04/2017 - 01:10h

Marc-André Ter Stegen está tremendamente ilusionado con las opciones de títulos que tiene el FC Barcelona esta temporada, y ha lanzado una promesa en el caso de que el equipo consiga alzarse una vez más con la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que recibió un gol este domingo contra el Granada, Ter Stegen sigue estando a un grandísimo nivel desde hace meses, y espera que el equipo siga encadenando victorias en Liga, Champions y Copa para conseguir algún título importante -o todos- al término de la presente temporada.

Tanta ilusión tiene por ganar la Champions League, de hecho, que asegura en una entrevista a "La Vanguardia" que se afeitará la cabeza y Arda Turan se quedará sin barba si finalmente el conjunto culé lo consigue. "Si la ganamos, Arda Turan perderá su barba y yo me afeitaré la cabeza. No hemos hablado quién afeitará a quién pero me gustaría hacerlo. Lo haré el primer día de la temporada próxima, la nueva. ¿Si Arda no está? Estará".

"Cuando estaba en el área, Luis Suárez me preguntó: "¿Qué haces aquí?"

Precisamente sobre la remontada histórica en Champions frente al PSG, Ter Stegen ha dejado claro que el Barça no logró la gesta gracias al árbitro. "Si marcamos seis veces no es gracias al árbitro. En ese mismo partido hubo decisiones a favor y en contra para nosotros. Pero el fútbol permite que se diga de todo, incluso cosas que no son verdad".

"Aquel partido lo empezamos con un 1-0 en el minuto 3. Estos partidos no los ganas con el árbitro, los ganas con el corazón, con el camino utilizado para intentar ganar. Lo logramos porque quisimos y creímos al cien por cien en cada momento, incluso después del 3-1, en que todo pareció perdido".

Uno de los momentos más recordados de dicho partido fue cuando Ter Stegen permaneció durante los últimos minutos en el área del PSG, intentando rematar o molestar a algún defensor. "No sé qué hacía ahí. Estar ahí delante no cuadra con mi posición".

La anécdota de Ter Stegen contra el PSG

"El míster me hizo un gesto como diciéndome "venga va" y Unzue iba diciendo "no, no, no, no, quédate, quédate" y yo intenté no mirarle. Después Luis (Suárez) me preguntó "¿pero qué haces aquí?". "Va, queda un minuto" me dije, estos momentos hay que aprovecharlos, pasan muy pocas veces".

Y desvela que se puso por primera vez de portero con nueve años. "Tenía nueve años. Me gustó la sensación porque pude ver el partido desde otra perspectiva, percatándome de los movimientos de los jugadores yendo de un lado a otro… Fue divertido porque pude corregir y ayudar a mis compañeros. En realidad me gustaba mucho más ser jugador de campo, pero así es el fútbol. Nuestro portero habitual se lesionó. Sí, lo haré, es un partido solo, pensé. Pero cambié de puesto para siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído