Josep Maria Bartomeu en la grada en un partido del FC Barcelona

NEGOCIACIONES EN MARCHA

El próximo jugador que el FC Barcelona pretende renovar hasta 2026

Publicación:27/10/2020 - 00:06h

Actualización:27/10/2020 - 14:08h

Recientemente, el FC Barcelona cerró las renovaciones de hasta cuatro futbolistas. El club ya tendría activadas las negociaciones con un quinto jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes por la noche, el FC Barcelona​ anunció las renovaciones de Frenkie de Jong y Clément Lenglet hasta 2026, Marc-André ter Stegen hasta 2025 y Gerard Piqué hasta 2024. De este modo, el club azulgrana encontró la fórmula de seguir contando con cuatro pilares fundamentales del equipo, además de bajar la masa salarial actual compensando a los jugadores con más años de contrato.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Marca', el FC Barcelona tiene en marcha las negociaciones para una quinta renovación: la de Ronald Araújo. El central uruguayo de 21 años tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión que subió de 100 a 200 millones de euros cuando ascendió al primer equipo este verano, pero desde el club se quieren ampliar estas condiciones.

El citado medio de comunicación aclara que la renovación de Ronald Araújo no está enmarcada en el contexto de adaptación de los pagos como medido para combatir la crisis económica derivada de la pandemia. La intención del FC Barcelona de renovar al joven defensa uruguayo viene de lejos debido a la progresión que mostró tanto en la pasada temporada como en el inicio de la presente.

La ampliación de contrato de Ronald Araújo le vincularía al FC Barcelona hasta 2026, del mismo modo que otros jugadores jóvenes recién renovados como Frenkie de Jong o Clément Lenglet. Hay que recordar que el uruguayo llegó al club azulgrana en agosto de 2018 por menos de dos millones de euros y que a día de hoy ya es el tercer central del equipo, habiendo mostrado un nivel más que convincente cuando le ha tocado jugar.

Hay que recordar que Ronald Araújo fue el jugador que atropelló a Jean-Clair Todibo cuando el francés apuntaba a apuesta de futuro para la defensa. El uruguayo convenció más que el galo al cuerpo técnico dirigido por Ernesto Valverde, algo que se repitió este mismo verano con el de Ronald Koeman. A sus 21 años, tiene un gran futuro por delante e incluso un gran presente.

Un defensa inteligente y potente

Tal vez no sea el central con mejor calidad técnica del mundo pero sí es un jugador que, pese a su juventud, es consciente de sus cualidades y sus limitaciones para sacar el máximo partido de su juego. Con un físico imponente y una gran inteligencia táctica, Ronald Araújo ha demostrado que tiene nivel para la élite. De hecho, su presencia en el equipo hace menos grave el hecho de no haber podido concretar la llegada de Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído