Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EXAMEN A LOS JÓVENES

Quique Setién ya busca al próximo central para el Barça

Publicación:15/01/2020 - 01:09h

Actualización:15/01/2020 - 01:09h

Quique Setién ha realizado algunos gestos significativos en su primer día en el Barça, y uno de ellos tiene que ver con la defensa. El técnico examina a los jugadores jóvenes porque busca al próximo central para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha empezado con mucha fuerza su aventura en el FC Barcelona, donde ha disfrutado de un animado primer día. El cántabro ha tenido que atender a todos los actos protocolarios relacionados con su presentación, pero también ha trabajado a fondo en una doble sesión de entrenamientos con el objetivo de adaptarse cuanto antes a su equipo y buscar las mejores opciones para mejorar su juego y resultados.

El de Santander ha insistido en que necesita algo de tiempo para pensar cuáles son los cambios más adecuados en el Camp Nou, pero no lo está perdiendo y ha empezado una fase marcada por la información y el conocimiento. Quiere empaparse del día a día en la Ciudad Condal y comprobar de primera mano cómo son y en qué estado se encuentran sus pupilos, a los que debe liderar en una exigente lucha por los títulos.

Una de sus primeras apuestas tiene que ver con la cantera, a la que ha dado vía libre hacia el primer equipo. El técnico ha explicado que los jóvenes tendrán oportunidades, y que si progresan adecuadamente y rinden como desea, no dudará en hacerles un sitio con los 'mayores'. Dicho y hecho, porque en su debut en la Ciudad Deportiva ha dejado varios gestos significativos. No sólo Riqui Puig ha sido protagonista de la jornada.

El recién llegado ha probado a Ronald Araujo en la sesión matinal, y le ha cambiado por Chumi por la tarde. Esto es debido a que está buscando al próximo central azulgrana, teniendo en cuenta que Jean-Clair Todibo posee un permiso especial y se encuentra en Alemania cerrando su cesión al Schalke y que Gerard Piqué, a sus 32 años -cumple 33 en dos semanas-, podría necesitar algún descanso en lo que queda de curso.

Está por ver cuáles son las decisiones que toma Setién en relación al perfil zurdo, en el que a día de hoy, Clément Lenglet parece indiscutible y Samuel Umtiti todavía continúa en el punto de mira. Probablemente, para que se pronuncie sobre su opinión respecto a los dos franceses habrá que esperar al verano, aunque el de Beauvais tiene mucho terreno ganado y es el de Yaundé el que deberá aplicarse para recuperar su nivel.

Las grandes decisiones de Setién llegarán en verano

Como ahora no se puede hacer revolución, las grandes decisiones de Setién llegarán en el mercado de fichajes de verano, en el que igualmente no se harán locuras, sino que se seguirá con la planificación prevista con algunos ajustes propuestos por el míster. En el Camp Nou ya se contemplaba el paulatino rejuvenecimiento del equipo, en el que deben dar un paso a un lado lo más veteranos y empezar a mandar los jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído