Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

ASINTOMÁTICOS Y RECUPERADOS

'RAC1': Cinco jugadores y dos técnicos del Barça dieron positivo por coronavirus

Publicación:2/06/2020 - 07:45h

Actualización:2/06/2020 - 10:46h

El Barça sigue preparando su regreso a LaLiga, y este lunes ha recibido noticias importantes. Según 'RAC1', cinco jugadores y dos técnicos dieron positivo por coronavirus, pero fueron asintomáticos y ya están recuperados

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas en acción, el FC Barcelona ultima los detalles para su regreso a LaLiga. El camino ha sido largo y ha incluido varios meses de confinamiento, pruebas médicas y entrenamientos marcados por las estrictas medidas de seguridad. Pero el premio será importante, ya que en algo menos de dos semanas, en la Ciudad Condal volverá a disputarse la lucha por los títulos. Eso sí, la calma escasea desde hace tiempo.

Según 'RAC1', cinco jugadores y dos técnicos culés dieron positivo por coronavirus al principio de la pandemia. La noticia fue revelada en el programa 'Tú Diràs' el lunes por la noche, y el diario 'AS' fue uno de los primeros en hacerse eco. A pesar de que no se especificaron los nombres o se profundizó demasiado en detalles, sí se desarrolló brevemente el caso de un contagio que apuntaría a las primeras semanas de encierro.

El citado medio concreta que la infección fue detectada través de sus análisis de sangre, y su seguimiento les habría confirmado como asintomáticos y posteriormente recuperados. Cabe recordar que el protocolo elaborado por la patronal, que han seguido sin excepción los conjuntos de la Primera y Segunda División, incluía varios tests que certificaron que el vestuario estaba limpio antes de volver a la Ciudad Deportiva.

'AS' avisa que esta información no se reflejó en los informes del club ni de LaLiga, encargada de supervisar la reanudación de las sesiones de entrenamiento tras el visto bueno del Gobierno. Es cierto que otros positivos, como los conocidos en Atlético de Madrid, Granada, Real Valladolid o Real Sociedad, sí salieron a la luz, pero todos ellos se destaparon en las evaluaciones médicas previas a la mencionada 'pretemporada'.

Siempre según esta versión, los doctores barcelonistas temían una sensibilidad mayor a las lesiones de los afectados, pero no se ha podido probar que su preparación física fuera inferior a la del restp. De hecho, las conclusiones que han dejado los exámenes que en los últimos días se ha realizado a la plantilla son esperanzadoras, ya que se habla de un nivel de rendimiento muy bueno en la recta final para la reanudación.

El Barça aparca las polémicas

Aunque la campaña ha sido muy movida en materia de polémicas, el Barça aparca rumores y se centra en la lucha por los trofeos. Quique Setién y sus tropas ya están centrados en la defensa del liderato liguero, que tendrá lugar en los meses de junio y julio. Cuando en el campeonato de la regularidad haya veredicto, tocará retomar la eliminatoria contra el Napoli en la Champions League e intentar la conquista de la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído