Rafa Márquez en un partido con México en el pasado

ESTÁ AGRADECIDO POR ACABAR EN EL BARÇA

Rafa Márquez cuenta por qué no acabó en el Madrid: "Todo fue por Ronaldo"

Publicación:27/10/2021 - 13:06h

Actualización:27/10/2021 - 13:06h

Rafa Márquez concedió una entrevista en la que habló de su pasado en el FC Barcelona. El central se considera culé hasta la muerte, pero reconoció que antes de jugar en el Barça era fan del Real Madrid y estuvo a punto de vestir de blanco

Ver calendario del FC Barcelona

'El Chiringuito' estuvo con Rafa Márquez en directo en su programa de la madrugada de este miércoles. El ex defensa del FC Barcelona charló en esta entrevista sobre su pasado en el cuadro azulgrana y dejó claro que se siente muy honrado por haber jugado en el Camp Nou. "Estoy muy orgulloso de mi etapa allí porque llegué en un momento en cual el Barça no ganaba títulos. Fue una reconstrucción de la cual fui parte y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa historia", destacó.

El mexicano contó cómo se fraguó su fichaje y cómo tuvo que ser él quien se plantara ante el Mónaco. "Me llama Sandro Rosell y me dice, 'estamos armando un proyecto en el cuál queremos gente como tú, comprometida'. Me tuve que pelear con el Mónaco porque estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en el 2002, pero calificamos a la Champions. Deschamps no me quería dejar ir y yo tuve un conflicto porque no quería dejar pasar esta oportunidad de ir al Barcelona", explicó.

Pero lo que quizás nadie sabía y también contó el de Zamora de Hidalgo fue que el Real Madrid estuvo a punto de ficharle. Parece que lo único que impidió el traspaso fue que los merengues acabaron fichando a Ronaldo Nazario y plantaron a Rafa. "Estuve muy cerca. En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez. Pero se fue alargando hasta que contrataron a Ronaldo y en ese momento ya no se hizo. Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid", apuntó.

Márquez se siente ahora muy afortunado de no haber acabado en el cuadro merengue, pero admitió que en su momento jugar en el Bernabéu era un sueño para él, ya que era fan del Madrid. "Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid, yo le iba al Madrid", indicó. Pero ahora, tras pasar los mejores años de su vida en el Barça, su corazón es culé. "Ahora ya no soy del Real, claro. Cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona siempre", declaró.

Una lesión precipitó su marcha del Barça

Por otro lado, el mexicano contó cómo terminó su etapa en el Barcelona por culpa de una lesión. "Yo me lesiono en la semifinal de Champions contra el Chelsea, en ese año que se gana todo en el 2009. Hasta ahí yo venía jugando de titular, pero después de la lesión Pep no me empieza a tomar mucho en cuenta. Me llevaba a los partidos fuera de casa y me mandaba a la tribuna. Yo empezaba a desesperarme porque mi mentalidad de competitividad y de querer estar no me permitía estar en un banquillo", recordó.

Finalmente, después de hartarse de 'chupar' banquillo, el zaguero se plantó ante Pep Guardiola y éste le abrió las puertas del Barça. En 2010, el de México se marchó al New York Red Bull a coste cero. "Al final, en su momento hablé con él y simplemente me dijo que confiaba en otros. Me comentó que yo al final estaba bien que estuviera ahí, pero que si me quería ir tenía las puertas abiertas. Yo no aguantaba no poder jugar y disfrutar en un equipo así, así que me fui", señaló.

Por último, Márquez explicó cómo fue su relación con Leo Messi en los pocos años en los que ambos coincidieron en el Camp Nou. "Fue buena, no fuimos muy buenos amigos que digamos, pero dentro del vestuario siempre fue una relación cordial. Éramos casi del mismo estilo de carácter, él era callado, yo era callado también, pero dentro de la cancha nos transformábamos. Ambos éramos distintos, pero siempre me llevé bien con Lio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído