Rafa Márquez celebrando su última Liga con el FC Barcelona en 2010

EL EX AZULGRANA PONE FECHA

Rafa Márquez se retirará después del Mundial de Rusia

Publicación:9/06/2017 - 21:20h

Actualización:9/06/2017 - 21:20h

El capitán de la selección nacional mexicana de futbol y ex azulgrana Rafael Márquez, reveló que tiene la intención de terminar su carrera como jugador, una vez que concluya la Copa Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Un señor, un jugador fiable, un líder en la zaga. El ex azulgrana Rafa Márquez ha anunciado este viernes que tiene la intención de terminar su carrera como jugador una vez que concluya la Copa Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia.

La revelación del defensa michoacano llegó en momentos en que su nombre fue confirmado este jueves como uno de los 23 jugadores seleccionados para afrontar la Copa Confederaciones 2017, que se disputará también en Rusia del 17 de junio al 2 de julio próximos.

"Mi idea es llegar al Mundial y quizá ahí retirarme, seguramente seguiré dentro del futbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del mundial, terminaré mi carrera", declaró el ex jugador del FC Barcelona, que lleva 21 años en activo.

Márquez fue pieza clave en la era Rjikaard

Todos los aficionados azulgrana recordarán la elegancia de Márquez. Las lesiones no le acompañaron en sus últimos años en el club, pero su solvencia en defensa y el tándem que formaba con Puyol es algo inolvidable. 

Estuvo desde el año 2003 hasta 2010, formando parte del equipo que logró el triplete con Pep Guardiola. Marcó 12 goles y conquistó 12 títulos. "Siempre llevaré al Barça en mi corazón", dijo en su despedida como culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído