Rafinha Alcántara, celebrando un gol con Neymar y Arda

RAFINHA DEFIENDE A NEYMAR JR

Rafinha critica a Tebas: "Neymar es víctima de una campaña"

Publicación:28/10/2016 - 00:05h

Actualización:28/10/2016 - 00:05h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ha salido en defensa de Neymar Jr tras las recientes críticas de Javier Tebas, quien acusó al "11" del Barça de provocar a la afición del Valencia tras el gol de Leo Messi

En una extensa entrevista concedida a "MD", Rafinha Alcántara ha hablado de su situación personal en el FC Barcelona, que ha mejorado a nivel individual esta temporada 2016-17, y también de toda la polémica surgida del "botellazo" a Neymar Jr durante el partido contra el Valencia, tras el cual se ha puesto a su compatriota como el malo de la película cuando en realidad está siendo víctima de una persecución mediática.

"Han distorsionado la historia, un botellazo impacta en Neymar y han cambiado la historia que es, que es un episodio de violencia de una persona dentro de Mestalla y ahora culpan a Neymar, para mí es una sorpresa", relata Rafinha, que ve bien que el Barça haya respondido a Javier Tebas y al Comité de Competición. "Sí, es importante que el Barça proteja a sus jugadores, me sorprende que el presidente de la Liga no haga lo mismo".

Los jugadores han comentado la polémica en el vestuario. "Lo hemos hablado, pero no le hemos dado mucha importancia dentro del vestuario, estamos pensando ya en el partido de Liga ante el Granada", sentencia Rafinha, quien opina que Neymar es víctima de una campaña mediática.

"Neymar es víctima de una campaña, crean algo que realmente no es"

"Yo creo que sí, es víctima de una campaña, hay gente que busca este tipo de cosas, crear algo que realmente no es. Pero es fútbol, Neymar tiene una cualidad fuera de lo común y cuando lo demuestra en el campo, para mí no es una provocación, es arte. Ojalá todo el mundo pudiera hacer eso, pero cada uno tiene su forma de jugar".

Cree también que las palabras de Javier Tebas acusando a Neymar en vez de defenderle pueden haber creado un precedente peligroso. "Cuando no se protege al jugador de actos violentos corres el riesgo de que se vuelva a repetir". En cuanto a su situación personal, Rafinha destaca la confianza que tiene depositada Luis Enrique en él. "Es importante que el entrenador cuente contigo, pero también trabajar y demostrar que puedes estar ahí".

En el Barça, está dispuesto a jugar de cualquier posición posible. "Tengo la suerte de poder jugar en varias posiciones y aunque siempre he sido interior, me encuentro muy cómodo tanto actuando de interior como de extremo. ¡O de carrilero si me lo piden!". Y, sobre el Balón de Oro 2016, lo tiene claro: "Para mí el Balón de Oro se le tiene que entregar cada año al mejor del mundo. Y el mejor jugador del mundo es Leo Messi".