Rafinha en el partido ante el Borussia Mönchengladbach

También dijo que Messi es el mejor

Rafinha se muestra a favor del videoarbitraje en el fútbol

Publicación:16/12/2016 - 15:12h

Actualización:16/12/2016 - 15:15h

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara sorprendió a muchos al declararse a favor del videoarbitraje "mientras no pare mucho el juego". Además, el brasileño dijo que el favorito para LaLiga es "el Barça, y lo vamos a demostrar"

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las críticas que está recibiendo por parte de la prensa y de algún que otro futbolista como Luka Modric, el centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara se ha mostrado a favor del videoarbitraje que se está probando en el Mundial de Clubes. El brasileño confía en que éste pueda ayudar al árbitro. Rafinha, que participó en una presentación en Madrid el jueves, sostuvo además que los azulgranas son los candidatos para el título de Liga.

"Mientras no se pare muchísimo el juego, no hay ningún problema. Siempre que sea ayudar al árbitro... Los árbitros son humanos y pueden fallar, tampoco vamos a crear robots, lo importante es que tenga continuidad el juego, si para mucho no es lógico", explicó el canterano azulgrana, que también fue consultado por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo.

"Mi opinión sobre el Balón de Oro es felicitar a Cristiano. El mejor jugador que ha existido es Leo Messi, pero le felicito por lo que ha hecho este año", afimró diplomático el brasileño, quien sobre la renovación de Messi con el Barça no tiene dudas: "No creo que haya dudas, va a renovar, es de la casa, y mejor que en el Barca no va a estar en ningún sitio".

El Barça, candidato para ganar LaLiga

Sobre las posibilidades del FC Barcelona en el campeonato doméstico, Rafinha cree que para empezar "es importante acabar a tres puntos del Madrid y acercarnos a ellos, luego llega el parón para recuperar energías y entrenar fuerte". Y es que para Alcántara, el principal candidato para hacerse con el título es "el Barça, y lo vamos a demostrar en cada partido".

"Nosotros tenemos que mejorar lo que hacemos para estar delante de ellos, así que es cosa nuestra", confesó para hablar posteriormente del derbi catalán ante el Espanyol. "Estamos muy motivados, es un derbi, y queremos ganar los tres puntos para disminuir la ventaja del Real Madrid".

Finalmente, sobre su situación en el equipo concluyó diciendo que "a cualquier jugador le gustaría tener más minutos, estar en el campo es lo que más feliz nos hace. Pasas etapas buenas y malas, vas por fases, pero mantener la línea que es lo que da resultados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído