André Gomes, durante la presentación con el FC Barcelona

FONDO DE ARMARIO DEL BARÇA

Rafinha y André Gomes debutaron al fin en Liga 2016-17

Publicación:28/08/2016 - 22:17h

Actualización:28/08/2016 - 22:17h

Rafinha Alcántara y André Gomes tuvieron minutos en la segunda parte contra el Athletic de Bilbao, pasando algo desapercibidos en el juego azulgrana pero debutando, de esta manera, en la Liga 2016-16 con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que, esta temporada, Luis Enrique no podrá mirar al banquillo y pensar que no tiene opciones de suficiente calidad como para dosificar a sus estrellas principales. El técnico asturiano del Barça agotó los cambios y, en la segunda mitad frente al Athletic de Bilbao, metió en el terreno de juego a Mascherano, André Gomes y Rafinha Alcántara.

Los tres jugadores debutaron de esta manera en la Liga 2016-17 con el Barça, dado que por circunstancias diferentes no pudieron tener minutos frente al Real Betis la semana anterior en el Camp Nou. El argentino se encontraba lesionado, el hispano-brasileño estaba en Brasil jugando los Juegos Olímpicos y el portugués estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

Los cambios refrescaron al FC Barcelona para que pudiera defenderse mejor de las acometidas del Athletic, relevando a Samuel Umtiti, Denis Suárez y Arda Turan; y preservando de esta manera el resultado beneficioso -aunque ajustado- para el conjunto azulgrana.

La entrada de dichos jugadores, además, demuestra que Luis Enrique tiene esta temporada una capacidad de rotación mucho mayor, y que de esta forma todos los futbolistas podrán llegar mucho más frescos al tramo final de la campaña, cuando los títulos estén en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído