Ivan Rakitic en un partido con el Barça

RAKITIC HABLÓ SOBRE SU FUTURO

Rakitic insiste en quedarse: "Cuando firmo un contrato, la idea es cumplirlo"

Publicación:19/05/2020 - 07:25h

Actualización:19/05/2020 - 12:19h

Ivan Rakitic acaba contrato en 2021 y el Barça quiere hacer caja con él, pero el croata se está resistiendo a marcharse. El centrocampista habló de su futuro en una entrevista que dio este pasado lunes por la noche

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que más papeletas tienen para salir del FC Barcelona este verano, pero el jugador se está resistiendo a eso de momento. El croata lleva meses insistiendo en que su deseo es permanecer en el Barça y cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2021. En una entrevista que dio este pasado lunes por la noche en 'COPE', el centrocampista volvió a referirse a su futuro y a cómo está llevando todos los rumores que circulan sobre él.

"Me he acostumbrado a que salga mi nombre en todos sitios, no es nuevo. Me hubiera gustado, por supuesto, que el ‘presi’ o Abidal o el que fuera dijera, aquí no tenemos nada que hablar. Pero yo estoy contento y eso es lo más importante", dijo en referencia a todo lo que se está hablando. Además, confirmó que todavía estaría dispuesto a escuchar a su presidente si decidiera decirle algo. "Bartomeu no me ha llamado. Pero lo puede hacer todavía. A ver si está escuchando y me llama mañana", explicó.

El balcánico ahondó en todo esto y reconoció que lleva años acostumbrado a estar en el centro de la diana. "No es solamente en estos últimos tiempos, llevo dos o tres años en la misma situación. Para mí no cambia nada", afirmó. También repitió de nuevo que nunca va a cerrar las puertas a una conversación sobre su futuro, pero que solo piensa en el Barça. "Conmigo siempre se puede hablar. Estoy contento de volver a entrenar y de vestir otra vez la camiseta del Barça", apuntó.

Al no haber recibido información ninguna del presidente, el secretario técnico o el propio Quique Setién, Rakitic repitió que su idea sigue siendo acabar el contrato que le une al club hasta 2021. Según sus palabras, si nadie se lo hace ver de otra forma, eso es lo que va a ocurrir. "Cuando firmo un contrato es con la idea de cumplirlo. No tengo información del club, ni del mister, para que lo vea de otra manera", señaló.

El internacional por Croacia dejó la puerta abierta a hablar de su futuro más adelante, pero dejó claro que a día de hoy solo piensa en la vuelta a los entrenamientos y en preparar el reinicio de la temporada. "Tengo muchísimas ganas de prepararnos para la vuelta. Quedan pocos partidos y para eso quiere estar al máximo nivel. Lo demás, ya se verá", explicó. En este sentido, admitió que físicamente está mejor que cuando llegó el parón. "Estoy mejor que antes del confinamiento. Me lo han dicho en la Ciutat Esportiva, que he cambiado de aspecto, y lo dicen los test", puntualizó.

Rakitic abrió la puerta al Sevilla

Muchas fuentes afirman que la idea de Rakitic es volver al Sevilla en caso de que tenga que salir del Barcelona. El de Rheinfelden confirmó esto, aunque también dijo que en la Ciudad Condal él y su familia están muy bien. "Los que me conocen saben el vínculo que tengo con España. Vamos a volver a Sevilla a vivir tarde o temprano, casi seguro, Mi mujer tiene ganas de ver a su familia. Pero aquí estamos muy bien. Las niñas disfrutan aquí en el colegio y con las amigas", comentó.

Por último, el centrocampista se refirió al posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça. El argentino es el favorito del club para la delantera y el croata estaría encantado de tenerle a su lado después de enfrentarse a él esta temporada en los partidos contra el Inter de Milán. "Quiero tener a los mejores en mi equipo y Lautaro está al mejor nivel, eso lo hemos notado cada vez que jugamos contra el Inter. Si tiene que venir, encantado, pero yo no tengo que ver nada en esto", matizó, dejando claro que su fichaje depende del presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído