Ivan Rakitic celebra su gol frente al Hércules

Puede ser el recambio de Busquets

"Rakitic es más resolutivo de interior o mediapunta"

Publicación:25/01/2017 - 19:52h

Actualización:25/01/2017 - 20:31h

El entrenador español Marcelino, que tuviera a sus órdenes a Ivan Rakitic cuando estaba en el Sevilla, habló de la polivalencia del internacional croata. Según el asturiano, lo mejor para el Barça es que el balcánico juegue más adelantado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la lesión de Sergio Busquets por la patada de Escalante, en el FC Barcelona se debaten por saber quién ocupará el puesto del de Badía en el mediocentro del equipo. Los números apuntan a André Gomes y a Ivan Rakitic para el pues. Sobre todo al croata tras su gran partido frente a los vascos tras la variante de "Lucho" después de perder a "Busi".

Pero nadie mejor para hablar del balcánico que el primer técnico que lo tuvo en España y le pasó de mediapunta al interior, donde lució tanto que el Barça acabó por llevárselo. Marcelino García Toral da las claves sobre el juego de Ivan Rakitic en una entrevista para "AS".

Ivan Rakitic, de interior o mediapunta

"Por lo que ha demostrado todas estas temporadas, creo que Rakitic es más resolutivo como interior e incluso en el puesto de mediapunta donde jugó a gran nivel en el Sevilla con Emery como técnico. De hecho, a mí me hubiera gustado ponerlo más en esa posición pero en aquella época estábamos cortos en el doble pivote", comenzó diciendo el técnico asturiano.

Además, Marcelino tambié elogió las cualidades del crack: "Es obvio que Rakitic es un jugador con talento, inteligente y también puede jugar en esa posición de Busquets. Pero lo vería especialmente en partidos en los que el Barcelona vaya a tener el balón. Si no, lo veo más adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído