EL BARÇA AVANZA DE FASE

Rakitic y su estado de ánimo: "Tenía ganas de volver a sentirme futbolista"

Publicación:18/05/2020 - 21:44h

Actualización:18/05/2020 - 21:44h

Los jugadores del FC Barcelona ya pueden realizar rondos desde este mismo lunes, y Rakitic se ha mostrado muy contento por volver a interactuar con sus compañeros sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona que tiene colgado el cartel de transferible, pero de momento parece no pensar demasiado en ello. Se centra en el presente, y en el bienestar que le produce el hecho que, desde este mismo lunes, pueda volver a interactuar con sus compañeros en el campo de entrenamiento, realizando unos rondos que hasta hace pocos días estaban prohibidos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El croata ha participado en una videollamada con el piloto de motociclismo, Marc Márquez, organizada por el FC Barcelona. “Quería poder sentirme futbolista de nuevo y dejar de lado los entrenamientos individuales”, ha reconocido el centrocampista, explicando cuáles han sido sus sensaciones. “En el equipo teníamos muchas ganas de entrenar en grupo y poder hacer cosas más concretas”, resalta.

En este sentido, el Barça poco a poco empieza a subir el ritmo de trabajo en los entrenamientos. “Deseaba poder hacer rondos, no tener que pasar la pelota a un muro sino a un compañero. Sentir el césped… La adrenalina se nota otra vez”, señala Rakitic. Este fin de semana ha regresado el fútbol en Alemania, donde la Bundesliga ha podido reanudarse sin aparentes problemas, aunque con muchas medidas de seguridad y sin público en las gradas.

“Deseaba poder hacer rondos, no tener que pasar la pelota a un muro sino a un compañero"

“Hemos visto varios partidos de la Bundesliga. He hablado con excompañeros de Alemania: el otro día hablé con Neuer y Perisic, del Bayern, y ellos nos llevan bastante ventaja”, dice Rakitic al respecto. Ver los partidos de este fin de semana, sin embargo, le ha producido sensaciones contradictorias. “Es bonito ver que han podido volver, nos emociona a todos. Da un poco de pena ver cómo queda todo sin público y los banquillos con metros de distancia entre uno y otro, pero deberemos acostumbrarnos”.

El '4' del Barça está impaciente por regresar cuanto antes a la normalidad, aunque admite que “lo más importante es la salud”. Sobre los protocolos de seguridad que se han implantado en el futbol a lo largo de los últimos años, Rakitic apunta que “ha cambiado mucho todo con el tiempo, el deporte con los años va mejorando. Todo está mejor organizado y preparado, nunca nos falta de nada, y nosotros solo tenemos que preocuparnos por entrenar”.

Marc Márquez, también entrenando

Marc Márquez, por su parte, también ha empezado a entrenarse junto a su hermano, Álex Márquez, y se subirá a la moto esta misma semana para reanudar los entrenamientos. El piloto de Cervera ha bromeado sobre la carga de entrenamiento físico de estos últimos días. “Hemos empezado a entrenar con el tema físico poco a poco”. “Tengo agujetas”, ha reconocido entre risas. La vuelta de la Moto GP, si todo va bien, se producirá en julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído