Ivan Rakitic, durante un partido con la selección de Croacia

PALABRAS DEL CROATA

Rakitic ha mejorado "en todo" desde que está en el Barça

Publicación:8/06/2016 - 19:43h

Actualización:8/06/2016 - 19:43h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado, además de hablar sobre la Eurocopa de Francia, que el hecho de jugar en el Barça le ha ayudado a mejorar "en todo"

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso interior del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista a "Marca" en la que ha hablado de lo a gusto que se encuentra actualmente en el club azulgrana, de sus objetivos para la Eurocopa de Francia 2016 y también sobre otras cuestiones paralelas relacionadas tanto con él como con el Barça y la selección de Croacia.

A nivel individual, piensa que ha mejorado desde que fichó por el Barcelona. "Creo que desde que estoy en el Barça he mejorado en todo. Han sido dos años a nivel profesional impresionantes. Si apunto en un papel qué cosas se pueden mejorar en el equipo, salen muy pocas. Iniesta, Leo, Busi, Masche, antes Xavi... Son personalidades que te ayudan a crecer".

En el Barça, Rakitic se limita a disfrutar y aprender. "Con la calidad que tienen los de arriba, hay que ayudarles para que siempre estén en su momento perfecto.Si no lo hacemos, perdemos una gran fuerza como grupo. Me siento muy orgulloso de estar detrás de estos tres -Messi, Neymar y Suárez- en goles porque me gusta llegar arriba. Aprendo del estilo y hago metros, metros y metros. Y los hago porque ellos te lo devuelvuen luego".

"Que Messi corra dos kilómetros más, no nos va a ayudar"

Defiende el estilo de juego de Lionel Messi, quien pese a caminar durante distintas fases de los partidos sabe estar en los momentos clave. "Lo importante no es correr por correr, sino correr bien. Que Leo corra dos kilómetros más en la estadística no nos va ayudar. Nos ayuda en las situaciones en las que puede hacer daño por él entiende muy bien el juego y sabe cuándo tiene que correr y qué hacer en cada momento. El estilo se basa mucho en él".

Está eufórico por el doblete del FC Barcelona. "Significa una gran temporada que nos da fuerza para la próxima temporada, en la que el gran objetivo será ganar otra vez la Champions". Rakitic no esconde la admiración que siente hacia uno de sus compañeros de equipo, Andrés Iniesta. "Para hablar de Andrés tienes que meterte en Google y seleccionar los mejores adjetivos. Nunca vi a alguien como él, como jugador y persona. Espectacular".

"Para hablar de Iniesta tienes que buscar los adjetivos en Google"

Y analiza de esta manera la crisis de resultados que sufrió el Barça en abril. "Lo podéis llamar como queráis. Si el fútbol fuera fan fácil sería solo darle a un botón, pero no es así. Lo importante es que siempre creímos en nuestra idea. Si el cabezazo de Griezmann no hubiera sido tan perfecto, igual no entra y todo habría cambiado, porque teníamos el partido controlado. Y hay un penalti en el 93 que el árbitro no pita. Al final son detalles que se nos vinieron en contra. Cuando decimos que este equipo puede mejorar, nos referimos a estas cosas. Y hemos sacado bastantes conclusiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído