Riqui Puig, entrando al campo en sustitución de Ivan Rakitic

FUTURO EN EL AIRE

Rakitic no es imprescindible para Setién y puede salir en enero

Publicación:23/01/2020 - 09:15h

Actualización:23/01/2020 - 09:15h

Cada vez queda menos para el final del mercado de fichajes e Ivan Rakitic podría ser una de las sorpresas del mercado invernal. Tiene cartel y mucha competencia en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha sucedido durante los últimos meses, el nombre de Ivan Rakitic vuelve a aparecer en todas las quinielas para abandonar el FC Barcelona. Con Ernesto Valverde, el croata ya perdió peso en el inicio de la presente temporada, aunque en esa ocasión acabó recuperando el puesto. Con Quique Setién al mando, su pérdida de protagonismo puede ser definitiva.

Según parece por los primeros pasos del técnico cántabro, la apuesta será por un sistema con tres centrocampistas y, entre ellos, Sergio Busquets parece destinado a ser indiscutible. Del mismo modo que un Frenkie de Jong que encaja perfectamente dentro del perfil de futbolista que triunfa en los equipos dirigidos por el santanderino.

A la ecuación hay que sumarle también el nombre de Arthur Melo, que no ha sido titular en ninguno de los dos partidos de Setién en el Barça, aunque por una explicación sencilla: acaba de salir de una lesión de varias semanas. Pero posiblemente pueda asaltar la titularidad en las próximas semanas, ya que también es un jugador con las cualidades que más gustan al cántabro: pausa, control, seguridad en el pase y precisión.

Por si fuera poco, Riqui Puig también está contando mucho para Setién y apunta a que tendrá oportunidades en el primer equipo. También Arturo Vidal puede ser un jugador diferencial para el nuevo entrenador, aportando ese perfil de centrocampista distinto, especialista en llegadas desde segunda línea y en lanzar la presión para recuperar balones.

Todo ello representa mucha competencia en la sala de máquinas dejando a Rakitic en una posición delicada para recuperar "la pelota" que le quitaron a principios de campaña y que le mantuvo descontento. Rakitic debe lidiar con jugadores que se presumen indiscutibles y, pese a ser un centrocampista de calidad a la par que traajador, el libreto de Setién le coloca en una posición de inferioridad respecto a Busquets, De Jong o Arthur.

Rakitic tiene cartel

No hay que olvidar que Rakitic es un centrocampista que lleva años rindiendo al máximo nivel, tanto en el FC Barcelona como en la Selección Croata. También en el Sevilla demostró su tremenda calidad. El croata tiene cartel y no pasa desapercibido para los grandes clubes. E incluso se habla de dos ofertas por él encima de la mesa, siendo una de ellas de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Su futuro está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído