Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento | FCB

AUSENCIAS EN EL ENTRENAMIENTO

Rakitic no se entrena y Umtiti es duda para Mallorca

Publicación:10/03/2020 - 22:06h

Actualización:10/03/2020 - 22:06h

En el entrenamiento de este martes, Samuel Umtiti ha realizado trabajo específico, como ya hizo el domingo, y Rakitic, con permiso del club, no se ha ejercitado

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona ha retomado los entrenamientos en vistas al partido que jugarán el próximo sábado por la tarde contra el Mallorca, en un duelo correspondiente a la jornada número 28 de LaLiga Santander que se disputará a puerta cerrada. Es decir, que las gradas de Son Moix no estarán repletas de la afición del conjunto balear, que se está jugando la permanencia.

Durante dicha sesión de entrenamiento, no se ha ejercitado junto al resto del grupo Samuel Umtiti, que padece unas molestias físicas que le mantienen como duda para enfrentarse al Mallorca. Todo apunta que estas no serán suficientes como para no poder entrar en la lista de convocados aunque, por precaución, ha realizado trabajo al margen como ya hizo el pasado domingo.

Además, Ivan Rakitic no ha estado presente en la sesión dispuesta por Quique Setién ya que tenía permiso del FC Barcelona para ausentarse. El centrocampista croata, que ha perdido protagonismo en el primer equipo culé, podería ser uno de los futbolistas que abandonen el equipo a final de temporada ya que, a sus 32 años, hay varios equipos interesados en sus servicios.

Ausencias destacadas

Hay que recordar que, además de Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, la sesión grupal de entrenamiento de este martes no ha contado con la presencia de los cuatro lesionados que causarán baja seguro para el duelo de Son Moix: Ousmane Dembélé y Luis Suárez, ambos lesionados de larga duración tras sus respectivas operaciones; Arthur Melo, con un esguince de tobillo y Sergi Roberto, con una lesión muscular.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Setién tampoco tendrá a su disposición a Clément Lenglet, que vio la quinta amarilla ante la Real Sociedad y cumplirá ciclo de amonestaciones. Por esta razón, se considera básica la recuperación de Samuel Umtiti, ya que no hay más centrales en la plantilla para acompañar a Gerard Piqué. Ronald Araújo, del filial, entrará en la convocatoria y podría ser titular si el franco-camerunés no se recupera.

Hay que recordar que, además del defensa uruguayo, Setién ha llamado para entrenarse con el primer equipo a los futbolistas del filial siguientes: Morer, Mingueza, Matheus, Reis, Riqui PuigCollado. Todos ellos, naturalmente, acompañados de un Ansu Fati que, pese a perder protagonismo en las últimas alineaciones, sigue siendo un fijo con los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído