Ivan Rakitic en un partido con el Barça en la Champions League

SUS REGISTROS SE RESIENTEN

Rakitic se queda sin minutos en el Barça... Y también sin gol

Publicación:18/11/2019 - 17:52h

Actualización:18/11/2019 - 17:52h

Ivan Rakitic ha visto reducida su cuenta de minutos en el Barça, y este cambio de rol ha tenido consecuencias. El bajón ha provocado que el croata se convierta en uno de los pocos jugadores que todavía no han marcado

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic afronta un momento complicado en el FC Barcelona, donde ha pasado de indiscutible a secundario de lujo. El de Möhlin se convirtió en referencia nada más llegar al Camp Nou, pero tras el último verano son otros los que se reparten las titularidades mientras él se tiene que conformar con ver los partidos desde el banquillo. A la espera de una decisión clave sobre su futuro, este cambio de rol ya tiene consecuencias.

El bajón de protagonismo del croata ha afectado directamente a sus estadísticas, bastante más modestas desde que se redujo su cuenta de minutos. Hasta la fecha, ha participado en 10 encuentros y acumula un total de 255 minutos -197 en LaLiga y 58 en la Champions League-, en los que únicamente ha sido capaz de aportar una asistencia en el enfrentamiento contra el Real Valladolid. Eso sí, todavía no ha conseguido marcar.

Esta situación es atípica porque sólo se ha dado en una ocasión desde que llegó a España, en su segundo curso en las filas del Sevilla. Tras aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán en enero de 2011, la temporada 2011-12 la pasó sin celebrar en el campeonato de la regularidad, aunque sí pudo festejar un tanto en la Copa del Rey. Esa fue su peor campaña a nivel realizador, y la mejor de su carrera fue la última antes de mudarse a la Ciudad Condal, el 2013-14. Sus registros se elevaron hasta las 15 dianas, 12 de las cuales correspondieron a la Primera División.

Aunque como azulgrana ha destacado más por sus tareas de desgaste y equilibrio en la medular, nunca ha perdido su faceta como llegador, que le ha convertido en un argumento importante en la segunda línea de anotación. En sus cinco años en el vestuario barcelonista suma 35 goles en todas las competiciones, con la temporada 2015-16 como periodo más prolífico en este sentido. Alcanzó de nuevo la decena, y ocho de sus conquistas se apuntaron en LaLiga.

Si decide luchar por un sitio, Rakitic deberá imponerse en la sala de máquinas del Barça, que cuenta con una interesante cuota anotadora. Arturo Vidal lidera este apartado con tres tantos, le sigue Arthur con dos y también aparecen Sergio Busquets y Frenkie de Jong con uno. Como él, Carles Aleñá no ha podido estrenarse, y Sergi Roberto tampoco lo ha hecho porque, entre otras cuestiones, ha actuado en varios compromisos como lateral derecho.

El futuro de Rakitic se decidirá en enero

Como se está señalando en los últimos meses, el mercado de fichajes de invierno resolverá el futuro de Ivan Rakitic, con quien dentro del club aseguran que ya se ha hablado. Éric Abidal confirmó que hay que tener en cuenta la opinión del crack, del entrenador y de los responsables deportivos antes de tomar decisiones, y recalcó que será el ex del Schalke 04 quien elija qué hacer en enero. Podría seguir en el Camp Nou... O iniciar una nueva aventura en Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído