Ivan Rakitic, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

RAKITIC ALUDE AL DESGASTE

Rakitic, sobre la marcha de Luis Enrique: "Debemos entenderle"

Publicación:23/03/2017 - 21:11h

Actualización:24/03/2017 - 01:00h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la decisión de Luis Enrique de no continuar entrenando la próxima temporada al conjunto azulgrana. "Todos debemos entenderle", dice

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tomó hace unas semanas la decisión de hacer las maletas del FC Barcelona y no renovar como entrenador del equipo de cara a la próxima temporada 2016-17. Así se lo comunicó a la plantilla, asegurando que la razón era el desgaste que supone tomarse tan en serio su trabajo como técnico del Barça, uno de los equipos más exigentes del mundo.

En unas declaraciones concedidas a "Goal.com", Ivan Rakitic ha hablado sobre la decisión de Luis Enrique, explicando también cómo cayó la noticia sobre los jugadores justo después de la abultada victoria de Liga que habían conseguido esa misma noche.

"A todos nos sorprendió con su anuncio. Pero él tenía razón. Fuimos los primeros en saberlo. Todos debemos entenderle. Estar al frente de un equipo de este tipo es un trabajo duro. Especialmente la forma en que lo hace. Todos respetamos su decisión y todos esperamos que termine de la mejor manera posible", ha manifestado el centrocampista croata.

La plantilla, al cien por cien con Luis Enrique

Lo cierto es que nadie dentro de la plantilla del FC Barcelona se esperaba el adiós de Luis Enrique. Ese anuncio se lo comió todo en la actualidad azulgrana el día de la goleada al Sporting de Gijón, y obligó a que el análisis del partido pasase a un segundo plano.

Los propios futbolistas, según apuntó el diario "Sport", se quedaron en silencio, mudos. Como si un fantasma hubiese salido de la boca del asturiano cuando les anunciaba que no seguiría al frente del equipo a partir del 30 de junio, cuando concluye su actual contrato.

"No se oía ni una mosca", se dijo desde la citada fuente. También se destacó que el míster culés les explicó los motivos por los que dejaba la nave blaugrana. El agotamiento, desgaste y la exigencia de un club como el azulgrana pudieron con él, y así lo comunicó a sus muchachos. Hasta entonces, Luis Enrique y el Barça continuarán caminando de la mano en busca de los títulos de Copa, Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído