Ivan Rakitic y Antoine Griezmann, durante un entrenamiento del Barça

CON PERMISO DEL CLUB

Rakitic, única ausencia en el entrenamiento del FC Barcelona

Publicación:17/10/2019 - 20:33h

Actualización:17/10/2019 - 20:33h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, fue la única ausencia en la sesión de entrenamiento realizada este jueves bajo del mando de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' contó con todos los demás jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dispuso de todos sus jugadores este jueves para la sesión de entrenamiento, continuando así con la preparación del partido que los culés disputarán este sábado contra el Eibar en Ipurua (13 horas). De todos sus jugadores, excepto uno. Y es que Ivan Rakitic, con permiso técnico del club al tener un compromiso publicitario por la tarde, no se ejercitó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El centrocampista croata fue la única ausencia en el entreno, y eso no le ha impedido entrar finalmente en la lista de convocados de Valverde. Samuel Umtiti completó su tercer entrenamiento consecutivo junto al resto del grupo desde que regresó de la lesión. Jordi Alba, por su parte, ya fue convocado al partido frente al Sevilla, y también acabó con normalidad el entrenamiento para ser, con toda probabilidad, titular el sábado en Ipurua.

Además de Umtiti y Jordi Alba, este jueves regresaron a los entrenamientos con el grupo los internacionales españoles Sergio Busquets y Ansu Fati, que debutó con la Selección sub-21 en el partido que ganó 'La Rojita' por 0-2 en Macedonia. Carles Pérez e Iñaki Peña también estuvieron presentes en la sesión, todo lo contrario que Abel Ruíz y Riqui Puig, que se entrenaron con el filial de García Pimienta.

La expedición del FC Barcelona puso rumbo a Vitoria este jueves a las 19 horas, después del entrenamiento y la correspondiente rueda de prensa de Ernesto Valverde. Hará noche en tierras vascas y este viernes se ejercitará en la Ciudad Deportiva del Deportivo Alavés, que le ha cedido sus instalaciones.

Junior Firpo y Umtiti, sin el alta médica

Ousmane Dembélé y Gerard Piqué, que no podrán jugar el Eibar-Barça por acumulación de tarjetas, no viajan con la expedición del FC Barcelona y se quedarán en Barcelona. Sí lo hace Junior Firpo, que al igual que Samuel Umtiti todavía no ha recibido el alta médica, pero podría recibirla este mismo viernes horas antes de disputar el choque ante el conjunto vasco.

El FC Barcelona, de esta manera, esquiva así la huelga general programada para este viernes 18 de octubre en Catalunya, y que podría haberle afectado seriamente a nivel de transporte a la hora de desplazarse hasta Ipurua. Los culés, más previsores que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído