Ivan Rakitic, durante un partido con el Barcelona en el Camp Nou

RESPUESTA A LA AFICIÓN DEL BARÇA

Rakitic va de frente con la afición: "Si tengo que pedir perdón por la foto, lo pido"

Publicación:12/05/2019 - 23:57h

Actualización:13/05/2019 - 00:00h

Ivan Rakitic dio explicaciones, tras el partido de este domingo contra el Getafe, ante la polémica que suscitó en las redes su foto en la Feria de Abril de Sevilla, el día después de la eliminación contra el Liverpool. "Si tengo que pedir perdón, lo pido"

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic compareció este domingo ante los medios de comunicación, en la zona mixta del Camp Nou, tras el partido ante el Getafe. El centrocampista croata aportó sus explicaciones a la afición culé después de la polémica que suscitó en las redes sociales la foto de su visita a la Feria de Abril de Sevilla, en la que aparecía junto al hijo del ex presidente sevillista José María del Nido.

Rakitic ha dejado claro que no se arrepiente de haber viajado hasta Sevilla, porque lo hizo no para disfrutar de la Feria de Abril sino para ver a su familia. "Si tengo que pedir perdón, lo pido. Sin ningún problema. Soy padre y marido, para mí la familia es lo más importante. Fui a Sevilla para estar con ella. Voy de frente, vivo al fútbol al cien por cien. Mi compromiso es máximo", aclaró el croata.

"No fui a disfrutar, fui a estar con mi familia. En los momentos complicados quieres estar con tu familia y mis chicas me lo dan todo"

El jugador del FC Barcelona va de frente, y deja claro que siempre ha respetado al cien por cien al barcelonismo. "No me arrepiento de lo de la Feria de Abril. Si mi hija me llama, yo me voy. Quería estar con mis chicas. Si salgo a la calle es normal, tengo que comer con mi familia. Respeto muchísimo a la afición", dijo, y reiteró lo siguiente: "No fui a disfrutar, fui a estar con mi familia. En los momentos complicados quieres estar con tu familia y mis chicas me lo dan todo".

Por otro lado, Rakitic ha desmentido la información publicada este domingo por el diario 'AS', en el que se aseguraba que Rakitic había recibido una visita de los Boixos Nois. "No entiendo cómo ha salido eso. Han venido dos personas que yo conozco, me dieron su apoyo máximo. Me quieren entregar una placa por el agradecimiento por todo lo que estoy dando por el club. No podemos decir que esa pared de aquí es negra si es blanca".

Para concluir, volvió a insistir en que tiene muy claro su futuro. Quiere seguir jugando en el FC Barcelona muchos años más, y como mínimo cumplir el contrato que le mantiene vinculado a la entidad. "Para mí poder formar parte del mejor club del mundo es un orgullo y lo quiero hacer muchos años más". La postura del croata es clara, a la espera de ver qué sucede este próximo verano.

Se calman los ánimos con Rakitic

Pese a que en los últimos días eran muchos quienes pedían su traspaso, los ánimos se han ido calmando con el paso de las horas, y a día de hoy la salida de Ivan Rakitic del club no está nada clara. Aunque llegará Frenkie de Jong, si Ernesto Valverde continúa en el banquillo deseará seguir contando con uno de sus jugadores más utilizados.

Tampoco puede decirse ni mucho menos que Rakitic haya cuajado una mala temporada, sino más bien al contrario. Es cierto que no estuvo nada fino en Anfield... como el resto del equipo. ¿Seguirá en el Barça o hará las maletas de manera forzada? El mercado de fichajes dictará sentencia este verano, pero tiene contrato en vigor y todavía puede ser una pieza muy aprovechable, aunque no sea titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído