Ansu Fati en un partido del Barça en LaLiga

LOS CRACKS APOYARON AL JOVEN

La reacción del vestuario del Barça tras la primera roja de Ansu Fati

Publicación:10/07/2020 - 21:22h

Actualización:10/07/2020 - 23:23h

Ansu Fati se llevó un duro golpe en el derbi contra el RCD Espanyol, en el que vio la primera tarjeta roja de su carrera. La reacción del vestuario del Barça no tardó en llegar, y todas las estrellas mostraron su apoyo al joven

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los grandes 'fichajes' del FC Barcelona 2019-20, pero su habitual alegría se borró en el duelo contra el RCD Espanyol. En un enfrentamiento atascado en el Camp Nou, Quique Setién le dio la alternativa al descanso, pero los catalanes no pudieron aprovechar su habilidad, descaro y desborde porque tardó apenas cuatro minutos en ver una tarjeta amarilla que, tras revisar el VAR, se confirmó como una roja.

Según 'Mundo Deportivo', el de Guinea-Bissau estaba abatido tras la primera expulsión de su carrera. El calor que ha sentido desde hace unos meses se esfumó por lo que entendía que era una acción decisiva para el desenlace de LaLiga, en la que los empates le están costando muy caros al todavía vigente campeón. Ni siquiera la jugada de Pol Lozano que también le dejó en la calle supuso un alivio para el canterano barcelonista.

El joven se quedó de piedra tras el choque con Fernando Calero, y no pudo siquiera defender su inocencia. Hacía poco que había saltado al campo y tratando de controlar un balón levantó demasiado la pierna y le clavó los tacos al zaguero 'perico'. Mientras le asistían, al colegiado le avisaron por vía interna que el veredicto podría ser algo más que juego peligroso, y así lo decidió en una polémica consulta a la pantalla -porque no aprovechó toda la información para tomar su decisión-. La ausencia de jaleo, eso sí, reforzaba la hipótesis de que se trataba de un golpe fortuito.

El citado medio explica que el vestuario se volcó en el delantero para calmarle y apoyarle en una situación inesperada, y que por fortuna quedó sólo en un susto. El futbolista blanquiazul tuvo que retirarse pero no se ha anunciado una lesión grave, y los azulgrana alcanzaron el objetivo con un tanto de Luis Suárez que se convirtió en tres puntos de oro. Aunque el Real Madrid es favorito, no se le servirá el título en bandeja.

Los mensajes para Ansu apuntaron a que no debe culparse, a que esto es una experiencia más y a que toca mirar hacia adelante. Siempre según esta versión, Leo Messi fue el primero en dirigirse al extremo, pero uno de los que más encima estuvo fue Ivan Rakitic. Entre todos insistieron en que la plantilla no está decepcionada, y que sólo desea que se levante para hacerse más fuerte. Este es sólo un bache más en su camino.

Setién también dio la cara por Ansu Fati

Lejos de colocarle en el punto de mira, Setién también dedicó palabras de apoyo a Ansu, que se quedará fuera de las convocatorias por primera vez sin mediar lesión pero no tendrá un castigo adicional del club: "Ha tenido mucha humildad, ha venido a hablar conmigo. Ha sentido mucho lo que ha pasado. No es una acción provocada. Ha ido a la disputa del balón y es una acción fortuita. Entiendo que quiere retirar la pierna para evitar el contacto, pero la decisión está tomada. Seguramente le va a afectar. A ver qué sanción tiene. No le culpo por esa acción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído