Neuer y Ter Stegen, entrenando con la selección de Alemania

CONSEJO EN LA SELECCIÓN DE ALEMANIA

Recomendación de Neuer a Ter Stegen para seguir creciendo

Publicación:6/10/2016 - 17:45h

Actualización:6/10/2016 - 17:45h

El portero titular de la selección de Alemania, Manuel Neuer, ha enviado un consejo a Marc-André Ter Stegen para que no se frustre tras la críticas recibidas por el error cometido en Balaídos ante el Celta. El arquero del Bayern Múnich, tajante

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de los días, va demostrándose cada vez más que a Ter Stegen no le faltan apoyos a pesar del error que protagonizó en Balaídos. Si todos sus compañeros en el FC Barcelona y el entrenador, Luis Enrique, restaron importancia al fallo del guardameta, incluidas las leyendas del barcelonismo Xavi Hernández y Carles Puyol, ahora ha sido el portero titular de Alemania, Manuel Neuer, el último en defenderle.

Manuel Neuer, que tiene un estilo de juego idéntico al de Ter Stegen y también ha sido el protagonista de diversos errores a lo largo de su carrera, no dudó en arropar a su compañero en el combinado germano, dándole además un consejo muy claro: "Tú sigue así".

"Ter Stegen es uno de los mejores del mundo; cometer falos es parte del proceso de maduración"

"Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y cometer fallos forma parte del proceso de maduración", ha comentado Neuer a los medios de comunicación, en declaraciones concedidas antes de los partidos contra la República Checa y la selección de Irlanda. "Sabemos que estas cosas pueden pasar. Creo que el FC Barcelona exige que juegue así", asegura Neuer.

En este sentido, tiene claro que Ter Stegen hace bien en no cambiar su estilo. "Continuar jugando de esta forma es el camino a seguir en el fútbol moderno". Y, por último, ha hablado sobre los dos compromisos que tiene Alemania por delante.

"Es importante que tengamos muy claro qué queremos: acabar primeros de grupo. Ahora afrontamos dos encuentros trascendentales y queremos amarrar todos los puntos en casa". Se prevé que Neuer juegue ambos partidos, aunque no se descarta que Ter Stegen pueda tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído