Lewandowski levantándose del suelo

EL POLACO FRENA UNA RACHA HISTÓRICA

El 'récord' personal de Lewandowski en Champions se esfuma

Publicación:27/10/2022 - 17:50h

Actualización:27/10/2022 - 17:50h

La temprana eliminación del Barça de la Champions League le pone fin a un récord de Robert Lewandowski. Y es que el polaco no era caía en fase de grupos desde 2011, sumando diez clasificaciones consecutivas a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó una nueva noche 'negra' a su historial de Champions League el pasado miércoles. Al contrario del partido de ida donde merecieron la victoria, los culés fueron 'arrollados' por un Bayern de Múnich muy superior desde el primer minuto, venciendo a los catalanes por 0-3. No obstante, el mayor 'mazazo' recibido en la quinta jornada del torneo europea fue la confirmación del 'descenso' a la Europa League tras la victoria del Inter de Milán ante el Viktoria Plzen.

La temprana eliminación de la máxima competición de clubes del mundo supuso un duro golpe tanto deportivo como económico para la entidad azulgrana. Desde los despachos del Spotify Camp Nou trabajaron incansablemente durante el verano para confeccionar una plantilla capaz de hacerse con todos los títulos, pero diversos factores se alinearon en contra del Barça (lesiones, decisiones arbitrales...) y estos no pudieron cumplir uno de los principales objetivos. 

Aunque toda la plantilla esta sumamente afectada por el 'varapalo' recibido en la Liga de Campeones, Robert Lewandowski es uno de los miembros del equipo que más ha sufrido la eliminación. El goleador polaco llegó el pasado mercado de fichajes como la gran estrella no solo del conjunto, sino del club en sí. No obstante, y si bien es cierto que se ha 'cansado' de marcar goles y lidera todas las listas de anotadores, el '9' se fue en 'blanco' ante su ex equipo y no pudo hacer nada para ayudar a los azulgranas a pasar de ronda.

Precisamente, el no clasificarse a los octavos de final ha significado el fin de una racha personal del delantero. Y es que Lewandowski no caía eliminado en una fase de grupos de la UEFA Champions League desde la temporada 2011-2012, en la que fue su primera participación en el campeonato vistiendo los colores del Borussia Dortmund. Desde ese entonces, el de Varsovia sumaba diez clasificaciones consecutivas, superando los octavos en 9 de ellas.

Líder de vestuario

A pesar de la decepción e impotencia que ha generado la eliminación del Barça en el polaco, este ha asumido los 'galones' y fue uno de los primeros en dar la cara tras la derrota. Al finalizar el encuentro entre bávaros y catalanes, el ariete se acercó a la grada d'animació para recibir el apoyo de los hinchas presentes en el Estadi en un momento muy complicado para el equipo. Robert se ha consolidado como uno de los líderes del vestuario y fue uno de los futbolistas que estuvo en primera fila durante la escena entre seguidores y jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído