Leo Messi, que reaparecerá en la gira americana, en el Trofeo Joan Gamper

AUSENCIAS DEL GAMPER

El reencuentro con Messi, Arturo Vidal, Arthur y Coutinho, en la gira americana

Publicación:4/08/2019 - 23:39h

Actualización:4/08/2019 - 23:39h

El FC Barcelona disputó este domingo el Trofeo Joan Gamper, y hubo algunos jugadores que no tuvieron minutos. El reencuentro con Leo Messi, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho se aplazó para la gira americana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó este domingo el Trofeo Joan Gamper, y logró una trabajada victoria ante el Arsenal. Después de la presentación oficial de la plantilla en un Camp Nou lleno hasta la bandera, tocó enfrentarse a los 'gunners', que se adelantaron por medio de Pierre-Emerick Aubameyang pero acabaron perdiendo con goles de Ainsley Maitland-Niles -en propia- y Luis Suárez.

Aunque los catalanes volvieron a mezclar titulares y suplentes e hicieron muchos cambios, mostraron una gran imagen, y pusieron contra las cuerdas a un equipo cuya preparación está mucho más adelantada, porque la Premier League se inicia el próximo fin de semana. Ernesto Valverde realizó alguna pruebas en este amistoso, aunque hubo varios futbolistas que no saltaron al terreno de juego.

Pese a que asistieron a los actos en el Estadi, Leo Messi, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho se quedaron sin jugar. De hecho, de los que contaban con un permiso especial para alargar sus vacaciones -por su presencia en la Copa América-, sólo participó Luis Suárez, que acabó sentenciando el choque. Casi lo mismo sucedió con los canteranos, ya que tras el Europeo Sub19, Juan Miranda sí tuvo minutos pero no Abel Ruiz.

El técnico pospuso la reaparición de aquellos que apenas han entrenado con el equipo, que junto al recién llegado Junior Firpo debutarán en la gira americana. El de Salto ya se ejercitó el viernes día 28 en solitario y el de Goiania lo hizo el jueves, pero los preparadores consideraron que era demasiado justo y no quisieron arriesgar con su estado físico, en un momento de la campaña en el que las lesiones son un enemigo a tener en cuenta.

Si bien es cierto que todos ellos vieron el duelo desde el banquillo, ya se había pactado que no lo jugarían, y se vistieron de corto únicamente para el animado saludo a los aficionados. El más aclamado, como era de esperar, fue el de Rosario, que vio como la grada coreaba su nombre en varias ocasiones tanto a lo largo de la presentación como del encuentro. En los duelos contra el Napoli volverá a brillar.

Messi lanzó un discurso ambicioso para la nueva temporada

En su discurso como primer capitán del Barça, Messi recordó con amargura la temporada pasada, pero instó a los culés a valorar lo logrado y a seguir luchando. El '10' aseguró que no se arrepiente de las palabras que pronunció diciendo que deseaba la Champions, y que su intención es que, un año más, se vuelva a competir por todos los títulos en juego. Además de la corona europea, los azulgran pretenden revalidar LaLiga y la Supercopa de España y recuperar la Copa del Rey, en otro curso largo y exigente para el que están muy preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Domingo, 19 de enero de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído