Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamientos del Barça

'RESPIRO' PARA LA DEFENSA

¡Refuerzo para el Barça! Xavi recupera a un jugador para el derbi catalán

Publicación:11/02/2022 - 21:07h

Actualización:12/02/2022 - 00:32h

Xavi Hernández contará con un nuevo refuerzo de cara al importantísimo encuentro entre el FC Barcelona y Espanyol por la jornada 24 de LaLiga. Eric García volverá a decir "presente" en una convocatoria culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este domingo (21:00 horas, en España) al Espanyol por la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander, en un partido clave para seguir recortando distancias con el liderato del campeonato español y para 'confirmar' las buenas sensaciones que dejó el equipo en el último partido, ante el Atlético de Madrid, el cual acabó con una goleada de 4-2 para devolverle la ilusión al barcelonismo. 

El Barça quiere repetir la historia ante los 'pericos' y no han descansado con tal de preparar el partido y estar a tope físicamente para mostrar la mejor versión posible en un campo tan complicado como lo es el RDCE Stadium, donde ya cayó el Real Madrid (2-1) y se 'salvó' el Atlético de Madrid con un gol en el 90+9' para evitar un pinchazo (1-2) en la presente temporada. 

Xavi Hernández quiere contar con sus mejores jugadores y ha recibido la buena noticia de que Eric García podrá estar disponible para la cita, un mes después de su lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. El central tiene muchas oportunidades de colarse en la lista de convocados y el entrenador egarense contará, finalmente, con él. 

En la visita del Barça al Granada, el pasado 8 de enero, Eric García pidió el cambio pasados los 50 minutos después de haberse tumbado al terreno de juego por molestias musculares. Clément Lenglet entró a reemplazarle. Poco después el club azulgrana emitió un comunicado y se 'confirmaba' que estaría de baja por cinco semanas, aunque ha recortado tiempo y finalmente ha pasado poco más de un mes para su regreso. 

Un refuerzo importante para Xavi

Eric García es un jugador muy importante para el entrenador egarense y una opción extra para configurar su zaga defensiva, sobre todo ahora que Dani Alves no estará disponible en los próximos dos partidos del Barça por sanción (Espanyol y Valencia) y que Ronald Araújo, como ha pasado antes, podría desplazarse al lateral derecho, lo que provocaría que el centro de la defensa estuviese protagonizada por Piqué y Eric, si está para ser titular. 

La opción más lógica, ahora que no está Alves, es que Sergiño Dest parta como titular en el lateral derecho. Ronald Araújo estará 'fijo' en la alineación y quedará la disputa de Eric y Piqué por la plaza restante, aunque el segundo capitán culé, por continuidad, apunta a ser titular contra los 'pericos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído