Ronald Araújo frente al Benfica

ARAÚJO, DE LOS PEORES PAGADOS

Los intereses del Barça complicarían la renovación de Araújo

Publicación:19/01/2022 - 08:17h

Actualización:19/01/2022 - 10:53h

Ronald Araújo se ha comportado como uno de los centrales más polivalentes de la institución. Su juventud y liderazgo ha estado por todo el terreno, pero continúa siendo uno de los menores pagados del plantel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la presente temporada con seis centrales en su plantilla, y para Xavi Hernández no todos tienen sus puestos asegurados dentro del club. Es por esto que el Barça ha sido tan agresivo dentro del mercado invernal, y tiene en su órbita a varios jugadores que acaban su contrato en junio. Estos son Niklas Süle, del Bayern Múnich, Andreas Christensen, del Chelsea, y Matthias Ginter, del Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, el interés en estos zagueros podría causar un impacto en la renovación de Ronald Araújo, por lo que una nueva incorporación puede ser un arma de 'doble filo'.

Araújo es uno de los defensores más atractivos del momento. Es joven, veloz, disciplinado, y es una amenaza constante en el juego aéreo, lo que hace que varios clubes de Europa estén al pendiente de lo que haga el club azulgrana con él. Con sólo 22 años, y con una ficha según 'AS' de 900.000 euros, el 'charrúa' vigilará los movimientos de la institución en el mercado invernal. Los culés tienen rivales de mayor peso en la carrera por los centrales del Bayern y Chelsea, y si quieren hacerse con sus servicios, deberán desembolsar una suma importante de dinero en sus sueldos.

Un movimiento de esa magnitud no pasaría desapercibida por el uruguayo, quien podría imponer nuevas condiciones para su renovación de contrato, que culmina en 2023. Ya el club ha informado que es una prioridad renovarle, aunque no será fácil. El 'oriental' ya ha presenciado como la directiva se ha comportado con Ansu Fati, Ferran Torres y Pedri, por lo que no esperará recibir un trato menor. Además, según 'Transfermarkt', su valor de mercado es de 35 'kilos', el mismo que Christensen y Süle, por lo que su renovación puede ser un suplicio.

Uno de los sueldos más bajos

El nacido en Rivera se ha comportado como uno de los mejores jugadores para Xavi desde que comenzó la temporada. Ha sido un pilar en el nuevo esquema de juego y su presencia en la zaga ha sido una garantía. A pesar de ello, su infravalorada ficha lo hace uno de los jugadores menor pagados por el conjunto blaugrana. Con esto en mente, está 'claro como el agua' que su ampliación de contrato podría convertirse en un 'culebrón'.

Las oficinas del Camp Nou hicieron un esfuerzo grande para contratar a Ferran Torres, y no han parado de 'coquetear' en el mercado de fichajes a pesar de "no estar bien económicamente", lo que significa que esa frase repetida no es del todo cierta. El entorno del internacional con Uruguay debe de tener ya todo sobre la mesa, y en cuanto inicien las conversaciones no debe ser sorpresa si el futbolista pide un gran aumento en sus emolumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído