Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça | FCB

PIEZA CLAVE DE PRESENTE Y FUTURO

Renovar a Ter Stegen, prioridad absoluta para el Barça

Publicación:11/03/2020 - 21:45h

Actualización:11/03/2020 - 21:45h

Ya hace seis temporadas que Marc-André ter Stegen deleita al barcelonismo con sus portentosas intervenciones. Su renovación, es uno de los grandes objetivos del club

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, el periodista Lluis Canut dio en el programa ‘El club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio y Esport 3 unas informaciones especialmente preocupantes acerca de Marc-André ter Stegen. El catalán desveló la anécdota que otro periodista vivió, en la que este le propuso al portero del FC Barcelona la posibilidad de redactar y publicar una biografía de cara al próximo año y el germano le contestó que no sabría si seguiría en el Camp Nou para entonces.

Ter Stegen tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio del 2022. Dadas las circunstancias, se prevé complicado que el germano se pueda marchar este verano, ya que el Barça no negociará. No obstante, si decide no renovar, quedaría libre en apenas dos años y medio. Es ahí donde las informaciones de Canut pueden generar cierta preocupación al barcelonismo por un portero que, con 27 años, todavía puede darle mucho al club.

Es por ello que las negociaciones entre Ter Stegen y el Barça comenzaron hace unos meses y son prioridad para la entidad catalana. Es cierto que el germano pide un incremento sustancial de su salario que desde el Camp Nou se quiere rebajar, pero existe optimismo al respecto. Se trata de un jugador que se siente muy a gusto tanto en el club como en la Ciudad Condal, por lo que se espera que todo termine con el cancerbero vistiendo de azulgrana durante muchas temporadas.

Ter Stegen, indiscutible

Hay que recordar que Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. En las últimas campañas, está salvando gran cantidad de puntos aunque, ahora, sus compañeros deberán intentar reducirle la dosis de trabajo defendiendo mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído