Frenkie de Jong en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL NEERLANDÉS ESTÁ ILUSIONADO

El repaso de De Jong: Las opciones del Barça, Suárez, Messi, su futuro...

Publicación:13/06/2020 - 10:10h

Actualización:13/06/2020 - 13:00h

Frenkie de Jong se ha confesado en una entrevista, en la que ha revelado que tiene muchas ganas de volver a jugar. El neerlandés ha hablado de las opciones de los títulos del Barça, de Leo Messi y de su propio futuro

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga regresa después de varios meses de parón, y el FC Barcelona será uno de sus protagonistas destacados. En la Ciudad Condal se bajó la persiana con el equipo en el liderato y en plena batalla con el Real Madrid, y la pelea continuará en las 11 jornadas que quedan por recuperar antes de que se reanude la Champions. Sobre este y otros temas ha hablado Frenkie de Jong en una entrevista concecida a 'L'Équipe'.

El joven ha reconocido que pasó el confinamiento en su país porque había menos restricciones en la vida diaria, y ha celebrado la vuelta del fútbol señalando que está ilusionado y muy motivado. Eso sí, también ha admitido que en el vestuario hay algunas dudas por la complejidad del calendario: "Estoy feliz por reanudar la competición. Estamos emocionados. Es una situación nueva, con partidos cada tres días, será difícil".

A pesar de las circunstancias, el centrocampista se ha mostrado confiado porque "el equipo está creciendo en los entrenamientos. Hemos progresado mucho". Entre los cambios más drásticos que tocará afrontar en los próximos meses ha mencionado los encuentros sin público: "La afición tiene su influencia en el desarrollo de los partidos. Te da adrenalina, energía extra. Su ausencia afectará, pero será para los dos equipos".

El de Arkel ha alabado a Luis Suárez, que reaparecerá tras superar una lesión de larga duración. Bajo su punto de vista, este es un 'fichaje' excelente para luchar por los títulos. "Me hace muy feliz su vuelta. Lo veo muy bien en los entrenamientos, en forma. Ya está más que listo para jugar. Su contribución se subestima en gran medida. Mirando las estadísticas es probablemente el mejor nueve del mundo", ha apuntado.

De Jong, feliz y ambicioso en el Barça

De Jong también ha recalcado que es feliz en el Barça, y se ha mostrado satisfecho a la par que ambicioso. Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha recordado que está jugando más de lo que se esperaba, pero igualmente ha advertido que puede dar mucho más de sí mismo: "Estoy jugando mucho. Hubo un momento en que no estaba mal, pero podía hacerlo mucho mejor. Ahora siento que puedo terminar muy fuerte".

"Cuando era joven a menudo íbamos de vacaciones a Barcelona. Visité varias veces el Camp Nou y recuerdo asistir a un partido amistoso cuando tenía 8 o 9 años. Ya era un admirador del juego del equipo y ya estaba Messi allí. Entonces ya era el mejor jugador. Cuando era pequeño tenía un traje de baño de Leo... Ahora ya no. ¡Se me hizo pequeño y desapareció de casa!", ha confesado también entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído