Ansu Fati, 3 goles (3 en Liga)

EL '10' MARCÓ SU PRIMER GOL EN EL SADAR

A repetir la historia: Ansu Fati vuelve a donde se estrenó como goleador

Publicación:7/11/2022 - 19:47h

Actualización:7/11/2022 - 19:47h

Ansu Fati disputará ante el Osasuna un encuentro muy especial para él. Hace 3 años y 3 meses el canterano anotaba el primer tanto de los culés en el Sadar, en el que fue su primer gol en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará al Osasuna este martes 8 de noviembre en el que será el último partido de la escuadra dirigida por Xavi Hernández antes del parón por el Mundial de Qatar. El encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander es clave para el equipo, ya que los barcelonistas necesitan conseguir los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de irse como líderes del campeonato a la pausa mundialista, siendo esta una ventaja fundamental en sus aspiraciones de alzar el título.

Más allá de esto, la visita al Sadar es especialmente emotiva para un futbolista de la plantilla blaugrana. Hace poco más de tres años, el 25 de agosto de 2019,  Ansu Fati saltó al terreno de juego por primera vez como jugador del primer equipo blaugrana. Con el '31' a la espalda y frente al Real Betis, el canterano de la Masía se convirtió en el segundo debutante barcelonista más joven de la Liga con sólo 16 años, 9 meses y 25 días y deslumbró a propios y extraños con su 'electricidad' y su grandísima calidad.

Sin embargo, apenas seis días después, su historia grande dentro de la entidad blaugrana comenzaba a escribirse. El 31 de agosto, el Barça llegaba al feudo 'rojillo' en búsqueda de los tres puntos, pero el partido se les puso cuesta arriba desde temprano al recibir un gol en contra al minuto 6. Por esa razón, Ernesto Valverde decidió 'revolucionar' al equipo en el descanso y le dio paso al joven Fati en detrimento de Nelson Semedo, dejando a Sergi Roberto como lateral y a Rafinha como interior para que la 'joya' se ubicara en el extremo izquierdo.

Así pues, tan solo 5 minutos después, Ansu escribía su nombre en los libros históricos de la entidad y de la misma Liga. Carles Pérez envió un centro al área y, sorprendiendo a todos, el bisauguineano se elevó por los aires para conectar el cabezazo e igualar el marcador. Un gol que, además, le consagró como el jugador más precoz de la historia del Barça en marcar un gol en el campeonato nacional, superando así a Bojan Krkic. 

No les ha vuelto a enfrentar

Desde ese entonces, el internacional con la selección española no ha vuelto a verse las caras con el Osasuna, ni en el Spotify Camp Nou ni en el Sadar. Los cuatro encuentros que han enfrentado a ambos equipos han coincidido con los periodos en los que el atacante se encontraba en el dique seco debido a sus numerosas lesiones. Ahora, con todos los problemas físicos dejados atrás y siendo un jugador consagrado del primer equipo, Ansu regresa a Pamplona y buscará repetir la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído