Ivan Rakitic, durante un partido

EL BARÇA, FIRME EN SUS PRETENSIONES

La ridícula propuesta de la Premier League por Rakitic

Publicación:17/11/2019 - 11:03h

Actualización:17/11/2019 - 14:59h

Ivan Rakitic quiere jugar más y vería bien un traspaso a otro club, pero el FC Barcelona tiene claro que no va a aceptar ofertas a la baja por el croata

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que parece que la firme intención del FC Barcelona es la de traspasar a Ivan Rakitic. No se explica, sino, que el croata haya pasado de ser un jugador fundamental para Ernesto Valverde a no tener apenas protagonismo. Por muy buenos que sean Frenkie de Jong o Arthur, el croata es un futbolista extraordinario, por lo que no se vislumbran motivos deportivos para su ostracismo.

Lo que sí que está claro es que Rakitic se está cansando de su situación en el FC Barcelona y quiere resolverla cuanto antes. El de Rheinfelden ha reconocido en sus últimas entrevistas que, por muy feliz que haya sido durante el último lustro en el Camp Nou, no quiere ser carne de banquillo y que buscará oportunidades en otro equipo si no las tiene en el Barça.

Naturalmente, Rakitic es un futbolista contrastado, con calidad de sobras, por lo que novias no le van a faltar. Equipos como el Inter de Milán, el Manchester United o el Atlético de Madrid ya habrían sondeado la posible llegada del croata, aunque recientemente el club madrileño haya negado que los rumores sean ciertos.

La versatilidad de Rakitic, combinando despliegue físico, llegada y capacidad de organizar el juego, hacen que en la Premier League sea un campeonato con muchas posibilidades para él. De hecho, este domingo el diario Sport desvela una oferta procedente de la liga inglesa, aunque estaría muy por debajo de las expectativas culés.

Dicho medio asegura que un equipo de a Premier League ha trasladado una propuesta de 15 millones de euros al Barça por Rakitic, pero naturalmente no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Desde el Camp Nou, no venderán por menos de una cantidad que oscile entre los 35 y los 40 millones de euros.

Rakitic prefiere la Juventus

Dichas informaciones apuntan también que Rakitic no quiere jugar en la Premier League, sino en la Juventus de Turín. No obstante, en el equipo italiano solamente contemplarían una cesión, a no ser que consigan traspasar a uno de los centrocampistas que tienen actualmente en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído