Pedri y Gavi ante el Inter

LO HAN JUGADO PRÁCTICAMENTE TODO

¿Riesgo de lesión? Xavi debería empezar a regular los minutos de Pedri y Gavi

Publicación:14/10/2022 - 08:42h

Actualización:14/10/2022 - 10:52h

Tanto Pedri como Gavi son de los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández dentro del once, solo por detrás de Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la debacle en Champions ante el Inter de Milan, el FC Barcelona debe comenzar a dosificar los minutos de sus futbolistas más importantes con el fin de preservarle de cara al resto de la temporada. Todo apunta a que los culés disputarán la Europa League por segundo año consecutivo, lo que dejará a la plantilla con múltiples competiciones a lo largo del curso.

Es por ello que Xavi Hernández debe tener en cuenta el gran rodaje que tienen tanto Pedri como Gavi en la medular. El canario es el centrocampista del primer equipo que más minutos ha jugado con 869' en 12 compromisos, solo por detrás del guardameta Marc-André ter Stegen (1.080') y el 'killer' Robert Lewandowski (989').

De hecho, es importante resaltar que el centrocampista es de los que más frecuenta el entrenador a pesar de que le ha dosificado los minutos en algunos compromisos. En la previa de los últimos tres compromisos por Champions le ha dado rotación, descansándole frente al Cádiz antes de visitar al Bayern, siendo suplente en Mallorca para después viajar al Giuseppe Meazza y por último con el Celta, donde salió sustituido a la hora de partido para estar 'fresco' al recibir al Inter.

Por su parte, Gavi es el quinto jugador del plantel con mayor tiempo sobre el terreno de juego por detrás de Ousmane Dembélé (842'), que sigue a Pedri. El andaluz tiene un rol más desgastante porque además de conducir el balón también es clave en la recuperación, lo que le ha mantenido como un fijo dentro de las alineaciones.

Importantes para Luis Enrique

Sumado a ello, ambos medios son los que más ha utilizado Luis Enrique en la selección en este 2022. Gavi es el segundo jugador con más minutos en 'La Roja' (480') mientras que Pedri ocupa la sexta posición (399'), sin contar que el de Tegueste se perdió cuatro compromisos en junio por lesión. Así las cosas, el Barça debería comenzar a rotarles después del Clásico de este domingo ante el Real Madrid para prevenir cualquier menoscabo muscular que pueda enviarles a la enfermería por exceso de rodaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído