Riqui Puig en un entrenamiento

ALARMA EN EL FC BARCELONA

Riqui Puig estuvo en contacto con un positivo por Covid-19

Publicación:3/01/2021 - 11:06h

Actualización:3/01/2021 - 11:06h

Riqui Puig estuvo en contacto con un positivo por Covid-19 antes de regresar a los entrenamientos del FC Barcelona. Se trata de Jordi Mboula, delantero del Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig,centrocampista del FC Barcelona, habría estado en contacto con un positivo por Covid-19, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport'. Jordi Mboula, delantero del Mallorca formado en la cantera azulgrana, habría explicado a dicho medio de comunicación que estuvo con el '12' culé y que posteriormente dio positivo en las pruebas PCR para detectar contagios.

El diario citado anteriormente asegura que Jordi Mboula pasó unos días antes de Navidad con Riqui Puig, ya que ambos conservan una buena relación de amistad tras su etapa conjunta en las categorías inferiores del FC Barcelona. Por aquel entonces, el delantero del Mallorca no se había contagiado todavía ya que dio negativo el día 24, motivo por el que el centrocampista culé no debería temer un contagio.

Jordi Mboula explicó para el medio de comunicación mencionado anteriormente que "el dia 26, en mi viaje a Mallorca, me contagié y di positivo el 30, estando cuatro dias confinado". A día de hoy, el delantero del Mallorca sigue confinado y no podrá jugar el primer partido de su equipo en este año 2021 contra el Real Oviedo, del mismo modo que su compañero de equipo Marc Cardona.

Por su parte, Riqui Puig participó con normalidad en las sesiones de entrenamiento del FC Barcelona planteadas por Ronald Koeman, ya que el centrocampista nacido en Matadepera dio negativo en las pruebas en las que participó el día 28 y también en un nuevo control ejercido el día 1 de enero. Tras estos controles, se descartaría que su contacto con Jordi Mboula haya podido llevarle a un positivo.

El papel de Riqui Puig en el FC Barcelona

Riqui Puig sigue siendo uno de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que menos protagonismo tiene en las alineaciones de Ronald Koeman. El técnico holandés prefiere apostar por otras alternativas antes que por el canterano y semanas atrás incluso salió a la luz que se respira tensión entre ambos por un incidente a principios de temporada por una supuesta filtración del centrocampista que el entrenador le recriminó.

Habrá que ver cómo evoluciona su situación. Ahora que Ronald Koeman ha decidido abrir fronteras y probar de jugar con nuevos esquemas 4-3-3 o el 3-4-2-1, Riqui Puig podría ganar protagonismo jugando en una posición de interior mucho más natural para él que la de mediapunta o pivote. Eso sí, el entrenador del FC Barcelona ha dejado claro que el canterano deberá ofrecer más en el día a día si quiere ganarse un puesto en el equipo. En el horizonte se contempla también una posible cesión.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído