Riqui Puig en el partido contra el Andorra - Twitter FCB

RIQUI DEJA LAS COSAS CLARAS

Riqui Puig toma la palabra: "Si no tengo minutos, tendré que tomar una decisión"

Publicación:3/11/2019 - 22:06h

Actualización:3/11/2019 - 23:58h

Riqui Puig habló después del partido que el filial jugó contra el Andorra y se refirió a su futuro. El centrocampista no está contento con su situación, ya que cuenta menos con el primer equipo que antes, y abrió la puerta a su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los canteranos con más futuro que tiene el FC Barcelona​ en la Masia y ya ha demostrado en varias ocasiones que es un futbolista capaz de consolidarse en el primer equipo. Pocos centrocampistas de su edad tienen la calidad, el temple y la imaginación del de Matadepera y el Barça no puede desaprovecharlo.

Este domingo, el filial jugaba contra el Andorra y el mediocampista ha vuelto a ser uno de los más destacados del choque. Tras el 0-0 entre ambos conjuntos, el futbolista ha sido el encargado de dar sus impresiones y charlar con los medios de comunicación. Las declaraciones de Riqui han sido sorprendentes, ya que no se ha limitado al partido y ha hablado también de su futuro y su situación.

El catalán dejó claro que no cree que salga en enero, pero se mostró algo cansado por seguir en Segunda B. "La Segunda B es una categoría que es de paso, no todos los jugadores de la cantera quieren estar muchos años aquí, porque aspiramos a jugar en categorías superiores. En teoría no saldré en enero, pero veremos”, apuntó.

"La Segunda B es una categoría de paso. Los canteranos no quieren estar muchos años aquí"

A pesar de esto, el centrocampista ofensivo no cerró la puerta a su marcha si sigue sin tener opciones reales de jugar con el primer equipo. "No cierro la puerta, pero es verdad que a mí me gustaría tener más minutos arriba. Hay bastante gente y cuesta tener minutos en el primer equipo. Si no tengo ningún minuto arriba, tendré que tomar una decisión", admitió.

Riqui analizó con detalle su situación

Riqui entró en detalle sobre su situación y aseguró que no está contento por lo poco que está contando en los entrenamientos del Barça. "No estoy entrenando tanto con el primer equipo esta temporada, el año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo, entrenaba con ellos y bajaba a jugar con el B. Pero son cosas del fútbol y hay que tocar con los pies en el suelo", comentó.

El canterano confirmó que entiende que debe coger experiencia para poder llegar al primer equipo, pero que es duro el cambio de rol con respecto al año pasado. "Sé que tengo que coger minutos y experiencia, y tengo la suerte de que en el B juego casi siempre, pero es duro. El año pasado estaba en dinámica del primer equipo y este no estoy participando tanto. Son cosas del fútbol y lo tengo que asimilar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído