Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL JOVEN EN LALIGA

Riqui Puig se muestra ambicioso y está encantado con la ayuda que le ofrece Valverde

Publicación:5/05/2019 - 11:06h

Actualización:5/05/2019 - 11:06h

El FC Barcelona no vivió un gran partido contra el Celta de Vigo, ya que acabó derrotado y con varios lesionados. Pese a todo, Riqui Puig, una de las notas positivas del encuentro, se mostró ambicioso y destacó el papel de un Ernesto Valverde que está ayudando a los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para su cita con la Champions después de un fin de semana agridulce en LaLiga, en el que hubo derrota contra el Celta de Vigo y además varios lesionados a lo largo del enfrentamiento. Los catalanes trataron de sacar conclusiones positivas de la visita a Balaídos, y una de ellas tiene nombre y apellidos y es la gran esperanza de los culés.

Riqui Puig sigue maravillando a los aficionados cada vez que tiene la oportunidad, y ya son varias las ocasiones en las que ha podido lucirse con el primer equipo. A sus 19 años, el de Matadepera demostró carácter y calidad en el centro del campo y dejó detalles de mucha clase, además de una personalidad sobre el césped que puede convertirle en una de las referencias del futuro.

Incluso en su discurso después del partido se notó la ambición y el hambre que posee una de las nuevas perlas de la Masia, que reveló su ilusión por una nueva actuación con los 'mayores' pero admitió estar decepcionado por haber dejado escapar tres puntos en territorio olívico: "Hay que aprovechar las oportunidades, pero una derrota siempre molesta y no es de buen gusto".

"No ha podido ser, pero nos vamos contentos, porque en la primera parte el dominio ha sido nuestro, con dos ocasiones muy claras, aunque después el gol nos ha matado y tras el segundo también nos ha costado más reaccionar", analizó el centrocampista, que a pesar de todo se mostró encantado con el protagonismo que la cantera está teniendo en el tramo final de la temporada.

"Es bueno que se nos den oportunidades a los jugadores del filial", señaló, haciendo referencia a su propia participación pero también a la de Moussa Wagué o Álex Collado. "Ernesto Valverde es un crack como entrenador y a mí me da muchos consejos. Es muy difícil llevar este vestuario y él lo está haciendo muy bien", destacó, agradeciendo el trabajo de formación que está realizando el técnico extremeño.

Riqui Puig debe decidir su futuro en el Barça

Cuando llegue el verano y arranque el mercado de fichajes, Riqui Puig y el Barça deberán decidir la mejor opción para su futuro. El joven ya ha dejado claro que si es por él, prefiere no marcharse, y desde luego está dejando grandes sensaciones cada vez que juega en el primer equipo. Pero teniendo en cuenta que la temporada es larga y exigente y que hay mucha competencia dentro del vestuario, quizá lo mejor sería una cesión para que continuara creciendo a base de minutos, algo que se deberá evaluar con una reunión que está pendiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído