Riqui Puig sustituyó a Ansu Fati

TRAS DOS PARTIDOS SIN JUGAR

Riqui Puig volvió a tener minutos en el partido ante el Levante

Publicación:3/02/2020 - 08:57h

Actualización:3/02/2020 - 12:29h

Riqui Puig, que no jugó contra el Valencia en Mestalla ni contra el Leganés en Copa, volvió a tener minutos en el choque contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig se convirtió, saliendo desde el banquillo, en uno de los salvadores de Quique Setién en el estreno del cántabro en el banquillo del FC Barcelona, recordemos, contra el Granada. Suyo fue el robo de balón que propició un posterior gol de Leo Messi. Tras ello, se ganó la titularidad en Copa del Rey contra el Ibiza en un partido en el que, como todo el equipo, anduvo gris.

Tras ello, se perdió por un proceso febril el partido de Liga contra el Valencia en Mestalla -que se saldó con una clara derrota de los azulgranas- y tampoco jugó en la victoria contra el Leganés que supuso el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Sus minutos contra el Levante fueron, pues, su regreso después de dos partidos sin jugar.

Riqui Puig entró en el terreno de juego en el minuto 87 por Ansu Fati -que se llevó la gran ovación del Camp Nou después de sus dos goles- para tratar de pausar todavía más el partido. Poco tiempo tuvo el catalán de intervenir en el juego, pero se demostró nuevamente que Setién le tiene muy presente en sus planes pese a la dura competencia que hay en los puestos del centro del campo.

Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen intocables en los esquemas de Setién, pero la abundancia de partidos darán oportunidades a todos. Contra el Valencia, les acompañó Arthur; ante el Leganés, Arturo Vidal; contra el Levante, fue Ivan Rakitic. El de Matadepera lo tiene complicado para ser titular, pero el cántabro parece tener el firme propósito de introducirle poco a poco en sus planes.

Naturalmente, todavía hay aspectos en los que el canterano debe mejorar, pero su talento natural le da cierta ventaja. Es un jugador con descaro, decisión y verticalidad en sus pases, por lo que puede aportar prestaciones muy interesantes incluso a corto plazo y pese a la competencia. Setién le tendrá a su lado y tiene presente que puede ser un recurso muy válido.

Riqui Puig, puro 'ADN Barça'

Riqui Puig, perla de las categorías inferiores del FC Barcelona, entiende como pocos el juego de posición. Solamente tiene 20 años, por lo que tiene mucho margen para mejorar, pero ha puesto unas bases más que interesantes como para tener opciones de convertirse en un jugador importante en el futuro. Ahora le falta trabajar como el que más para seguir entrando en los planes de un Setién al que se le ve dispuesto a darle oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído