Javier Mascherano, contra la selección de Venezuela

SECRETARIO TÉCNICO DEL BARÇA

Robert deja claro a Mascherano que se queda en el Barça

Publicación:19/06/2016 - 20:05h

Actualización:19/06/2016 - 20:05h

El mediocentro de la selección de Argentina y del FC Barcelona, Javier Mascherano, no se moverá del Barça. El secretario técnico, Robert Fernández, le habría dejado claro ya que es imprescindible para la plantilla de "Lucho"

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya se habría reunido con Javier Mascherano, poco después del Argentina-Venezuela de esta pasada madrugada, para dejar claro al defensor argentino que el Barcelona no contempla ningún escenario en el que él no forme parte de la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17.

El Barça cuenta con Mascherano como una pieza indispensable para el equipo del próximo curso, aunque no tenga un puesto como titular indiscutible en el caso de que el club se haga con el fichaje de Samuel Umtiti y la llegada de Mauricio Lemos o un segundo central.

A pesar de todo, Mascherano sería un jugador que tendría muchos minutos a lo largo de la temporada, jugando tanto como central como en el centro del campo, dando a Busquets un descanso que prácticamente no tuvo esta pasada campaña. Con la improvisada reunión mantenida con el "Jefecito", Robert Fernández habría acabado con las posibles dudas del jugador de golpe y porrazo, dejándole claro que es un jugador imprescindible para el equipo y el vestuario, y muy importante para Luis Enrique.

El futbolista habría quedado muy satisfecho por la confianza transmitida por Robert Fernández, y los dos se habrían citado para, de aquí a unos días, acabar de ultimar las bases de la mejora de contrato que firmará el jugador a principios del mes de julio, cuando se abra el mercado de fichajes y el Barça empiece a hacer oficiales todos sus movimientos.

Por otro lado, el diario "Sport" afirma que Robert Fernández habría aprovechado también para charlar con Lionel Messi y animarle de cara a lo que resta de Copa América Centenario 2016, felicitándole por el excelso rendimiento que ha mostrado en estos primeros partidos del torneo. Si "La Pulga" continúa jugando así y Argentina gana la Copa América, es probable que el "10" salga escogido "MVP" del campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído