Ronald Araújo fue el MVP del Barça-Benfica

ARAÚJO FUE EL MVP DEL FC BARCELONA

Ronald Araújo y 10 más: El charrúa fue el mejor del Barça y pide sitio

Publicación:24/11/2021 - 08:45h

Actualización:24/11/2021 - 08:45h

Ronald Araújo estuvo soberbio en el FC Barcelona-Benfica de este pasado martes. El charrúa estuvo imperial en defensa y en ataque marcó un gol que le anularon por un ajustado fuera de juego. El central se ganó el puesto y demostró que debe ser 'intocable'

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo​ fue casi sin discusión el MVP del FC Barcelona-Benfica de este pasado martes en el Camp Nou. El charrúa fue titular por primera vez desde que se recuperó de su lesión y demostró que debe ser indiscutible para Xavi Hernández. La última vez que había salido de inicio había sido el 2 de octubre contra el Atlético de Madrid, ya que tras su 'KO' tanto Sergi Barjuan como el nuevo entrenador prefirieron seguir confiando en Eric García.

Sin embargo, pese a la mejoría del '24', que venía siendo uno de los más destacados del Barça en los últimos encuentros, la realidad a día de hoy es que no hay color entre él y Ronald. El uruguayo es uno de los zagueros más prometedores del mundo y uno de los mejores defensas de LaLiga cuando está sano. Ante el Benfica lo demostró y defensivamente fue un muro totalmente insuperable para los delanteros del cuadro portugués.

Araújo amargó la noche a Yaremchuk, Everton y Rafa Silva siempre que cayeron a su zona. El sudamericano ganó prácticamente cada duelo que protagonizó, ya fuese por arriba, en el cuerpo a cuerpo, en una carrera en velocidad o anticipando el pase. Estuvo imperial en todos los sentidos y dejó muy claro que a partir de ahora, siempre y cuando las lesiones le respeten, en el Barcelona deben ser él y diez más.

Gerard Piqué y Eric deben ser los jugadores que se disputen el puesto a su lado, pero el equipo necesita que Ronald sea intocable en defensa. Ya sea en un 4-3-3 o en el novedoso 3-4-3 que sacó el míster este pasado martes, el de Rivera tiene que ser quien más galones tenga. No hay nadie mejor que él defensivamente hablando y no hay nadie que pueda cambiar tanto un partido desde la defensa como hace él.

Además, pese a que la salida de balón no es ni mucho menos su fuerte, dejó algún pase en largo interesante. Tanto Eric como Piqué son muy superiores a él en esta faceta, pero poco a poco el ex de Boston River va mejorando y va añadiendo nuevas armas a su juego. Por todo ello, Xavi debería darle continuidad siempre que esté sano, algo que ahora mismo no es seguro, ya que acabó el choque 'tocado'. Él mismo reconoció tras el partido que solo fueron calambres, pero habrá que estar atentos a su evolución.

Araújo casi fue el gran héroe del Barça

Araújo estuvo a punto de coronar su gran noche con el gol de la victoria y de la clasificación para octavos del Barcelona. El zaguero se sumó al ataque pasado el minuto 80 y aprovechó un gran centro desde la izquierda para marcar con una gran volea de primeras. Un remate sensacional que hubiese firmado el mejor '9' del mundo que celebró como un loco durante unos pocos segundos. El linier había levantado el banderín por un ajustado fuera de juego y el VAR corroboró su decisión. Una lástima para el charrúa y para el Barça, ya que habría sido el broche de oro de una noche perfecta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído