Ronald Araújo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CUARTO CENTRAL DEL BARÇA

Ronald Araújo, el coloso del filial que espera su oportunidad en el primer equipo

Publicación:24/02/2020 - 11:28h

Actualización:24/02/2020 - 11:28h

Pese a que sabe que tiene la competencia de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet para jugar en el Barça, Ronald Araújo se siente preparado para jugar en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Debido a las lesiones y a las bajas en el último periodo de traspasos invernal, la primera plantilla del FC Barcelona ha quedado bastante corta de efectivos en algunas posiciones. La más evidente era la delantera -por eso se fichó a Martin Braithwaite hace escasos días- pero la defensa también se ha visto mermada y corta de efectivos, especialmente desde la marcha de Jean-Clair Todibo.

Sin el francés en el equipo, los únicos centrales a disposición de Quique Setién son Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, por lo que el técnico cántabro debe tener un as en la manga por si las lesiones y las sanciones acaban mermando también la línea defensiva. Esta carta es la de Ronald Araújo, un corpulento zaguero del filial que se ha vuelto indiscutible para el técnico García Pimienta.

El uruguayo es uno de los convocados por Setién para el partido contra el Nápoles correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, pero este fin de semana ha jugado con el Barça B contra el Hércules en un partido que terminó en empate. Araújo habló tras el partido y transmitió sus buenas sensaciones. “Estoy bien, me preparo para poder hacer buenas actuaciones con el Barça B y trabajo cada día para eso”, dijo.

Naturalmente, pese a mostrar su compromiso con el filial, Ronald Araújo también se mostró predispuesto a jugar en el primer equipo, además de sentirse con fuerzas para hacer un buen papel. “Me siento preparado. Estoy esperando mi oportunidad. Cuando el míster cree que tengo que entrar espero aprovechar la confianza del míster y demostrar que puedo tener más minutos allá arriba”, aseguró

Araújo también considera que sus experiencias en el primer equipo le han servido mucho para progresar: “Antes de subir con el primer equipo ya tenía un rol importante aquí. Entrenar allí arriba con los mejores te ayuda bastante también”. “Tengo la confianza del míster y de mis compañeros. Me he ganado un lugar en este grupo y cada vez más me siento con confianza”, añadió.

Los métodos de Setién

El defensa uruguayo también habló acerca de Quique Setién, explicando la importancia que el cántabro le da a la salida de balón. “Nos explica las forma de salida. trabajamos mucha la salida con el balón en los pies, algo en lo que voy evolucionando desde que llegué a este club”, dijo, agregando que “le da la confianza a todos los jóvenes y creo que confía mucho en nosotros. Cuando se nos dé la opción espero aprovecharla de la mejor manera”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído