Samuel Umtiti, celebrando un gol con la selección de Francia

DESCHAMPS CONFIRMA LA JERARQUÍA

Samuel Umtiti, por delante de Lenglet en la selección de Francia

Publicación:29/05/2019 - 22:34h

Actualización:29/05/2019 - 22:34h

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha hablado este miércoles sobre la competencia que existirá entre Lenglet y Umtiti por conseguir la titularidad en el combinado nacional, aunque a día de hoy 'Big Sam' está por delante por jerarquía

Ver calendario del FC Barcelona

La experiencia es un grado, y todavía más en el mundo del fútbol. De ahí que Samuel Umtiti, con varios años de bagaje y éxitos en la selección de Francia, parta con ventaja por delante de Clément Lenglet como central zurdo de los 'bleus', tal y como ha confirmado en las últimas horas el seleccionador galo Didier Deschamps.

"Él (Samuel Umtiti) estuvo parado muchos meses, tuvo problemas antes y durante el Mundial", ha recordado el técnico. "Después de eso se le complicó (por los problemas en la rodilla), pagó un poco este esfuerzo. Ahora ha vuelto y no hay problema", ha señalado.

Deschamps reconoce que Lenglet ha sido superior esta temporada a Umtiti a nivel de clubes, teniendo en cuenta que 'Big Sam' se pasó media temporada en la enfermería y, después, tuvo que lidiar con las suplencias debido al buen estado de forma del ex del Sevilla. En Francia las cosas son distintas y Umtiti tendrá más minutos -a priori-, pero eso no significa que Lenglet no pueda asaltar también la titularidad.

"Hay competencia para estar entre los 23 de la lista, y ambos están ahí. Y cuando están en la lista, hay una competencia lógica y natural para formar parte del once inicial", ha comentado Deschamps. "Samuel Umtiti lleva años con nosotros y ha jugado varias competiciones (Eurocopa y Mundial), en comparación con Lenglet, que se estrena".

En este sentido, Deschamps no olvidará a la hora de confeccionar las alineaciones lo que le puede aportar Umtiti. "No voy a barrer lo que hizo Umtiti. Hay dos aspectos, pero eso no significa que tengamos que barrer a la vez una serie de internacionalidades, partidos acumulados con automatismos y hábitos y conocimiento de la selección".

Bendito dilema para Ernesto Valverde

Juegue uno u otro, la cuestión es que el FC Barcelona será el beneficiado. Los minutos pueden ir de perlas a Samuel Umtiti para recuperar progresivamente el nivel que lució durante sus dos primeras temporadas en el Barça, mientras que Lenglet adquirirá una experiencia internacional que, a sus 23 años, también servirá para curtirle y desarrollar sus potencialidades.

En principio ambos seguirán en el FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, y volverán a lidiar -aunque esta vez de cero- por un puesto en el once de Ernesto Valverde. Si Umtiti recupera el nivel de antaño y Lenglet mantiene el de este último curso, el 'Txingurri' tendrá un bendito dilema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído