Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça

UMTITI SE QUEDARÁ

Samuel Umtiti sería la pieza clave en la posible llegada de David Alaba al Barça

Publicación:29/07/2019 - 16:09h

Actualización:29/07/2019 - 16:09h

En las últimas semanas se ha hablado del interés del FC Barcelona en David Alaba, pero la del austríaco parece una operación imposible. Para poder afrontar su incorporación, los catalanes tendrían que desprenderse de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias operaciones pendientes en el mercado de fichajes, y una de las más importantes es la incorporación de un lateral izquierdo. Tras reforzar la portería, el centro del campo y la delantera, los catalanes miran ahora hacia la defensa, y en particular hacia el carril zurdo, donde Jordi Alba está demasiado solo y no se puede permitir otra temporada sin contar con un suplente de garantías.

En la lista de recambios y competidores para el canterano aparece David Alaba, uno de los nombres más repetidos en las últimas semanas y aparcado por ser un objetivo inasumible. El Bayern de Múnich se aferra a un contrato que expira en 2021, y no está dispuesto a aceptar menos de 60 millones de euros por una pieza clave de su plantilla a la que considera intransferible. En el Allianz Arena hacen oídos sordos a los rumores.

Según 'Mundo Deportivo', en la Ciudad Condal se valoraba una jugada que pudiera acabar con el de Viena en el Camp Nou, pero esta implicaba la salida de Samuel Umtiti. Finalmente, el camino se ha ido definiendo con los movimientos del mercado, ya que además de la negativa de Matthijs de Ligt -el neerlandés podría haber precipitado la venta del galo-, los bávaros no van a negociar y el de Yaundé tampoco quiere cambiar de aires.

El problema principal era el encaje económico del austríaco, que quedaba resuelto con el adiós al francés. De esta forma, se hacia hueco tanto a nivel de efectivo como a nivel de salario, porque el carrilero tiene un sueldo de estrella que sin ese paso previo no se podía asumir. Igualmente, no había excesivas dificultades a nivel deportivo, ya que la polivalencia del lateral le permite jugar también de central e incluso en el centro del campo.

Alaba se dejó querer hace unos días, pero como ninguno de los implicados estaba por la labor de firmar un trueque la oportunidad quedó en nada. El Barça no le pierde de vista por si se pone a tiro cuando su vinculación con los alemanes esté a punto de agotarse, pero ya rastrea el mercado en busca de nuevas alternativas. Junior Firpo también se ha complicado, y habrá que ver qué sucede con Philipp Max y Álex Moreno.

Umtiti se propone volver a ser clave en el Barça

Está claro que en el Barça no hay dudas sobre la calidad de Umtiti, y la mayor preocupación siempre fue su peligrosa lesión de rodilla. El curso pasado, el campeón del mundo no pudo apenas jugar por unas molestias que le dejaron fuera de combate, y lo que no gustó para nada es cómo gestionó el crack la situación, negándose en rotundo a pasar por el quirófano. Tras cuidarse y prepararse a fondo a lo largo del verano el ex del Olympique de Lyon ha llegado a la pretemporada en plena forma, y está dispuesto a recuperar la confianza y su estatus de titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído