Quique Setién, conversando con Ansu Fati durante una pausa

SETIÉN LES QUIERE EN EL PRIMER EQUIPO

Otro lío en el Barça: Ansu, Riqui y Araújo se quedan sin playoff con el filial

Publicación:17/07/2020 - 14:12h

Actualización:17/07/2020 - 14:12h

Las muchas bajas del FC Barcelona, por lesión y sanción, han 'obligado' a Setién a evitar que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo jueguen el playoff de ascenso a Segunda con el Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de toda la tormenta derivada de la derrota sufrida ante Osasuna (1-2), que llegó además el día en que el Real Madrid se proclamaba campeón de LaLiga Santander 2019-20, Quique Setién y el FC Barcelona tendrán otra patata caliente este fin de semana. Piqué, Rakitic y Junior recibieron tarjeta amarilla ante los rojillos y, al cumplir ciclo de amonestaciones, no estarán disponibles ante el Alavés en la última jornada.

Se da el caso de que Umtiti, Dembélé y Griezmann siguen lesionados, por lo que la falta de efectivos llevará inicialmente a Quique Setién a volver a convocar a los tres jóvenes canteranos que entrenan y juegan con asiduidad en el primer equipo: Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo. Los dos primeros fueron titulares ante Osasuna, y en las últimas semanas están jugando con relativa frecuencia.

La convocatoria ante el Alavés les impedirá estar el domingo ante el Valladolid Promesas para ayudar al Barça B a superar la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. "Me habría gustado que fueran otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions (Busquets y Arturo Vidal) y bajas para el domingo (Junior, Rakitic, Piqué, Griezmann, Umtiti y Dembélé). Sin ellos, solo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios", comentó Setién en rueda de prensa tras el Barça-Osasuna.

Teniendo en cuenta que el Barcelona no se juega nada ante el Alavés, y dada la importancia del partido del Barça B, quizá una solución habría sido que Ansu, Riqui y Araújo bajaran a ayudar al filial y que, de ahí, subieran otros jugadores menos habituales para jugar con el primer equipo en Mendizorroza.

Ansu, Riqui y Araújo, cada vez más importantes

El caso es que Setién, según parece, tampoco quería arriesgarse a que alguno de sus tres jóvenes canteranos resulte lesionado, dada la importancia que están teniendo para el primer equipo debido a la nula profundidad de plantilla que ha dejado la mala planificación.

El Barça jugará en Vitoria este domingo a las 17 horas, mientras que el Barça B lo hará ante el Valladolid Promesas el mismo día, aunque a las 20 horas. García Pimienta no ha incluido a Ansu, Riqui ni Araújo en la convocatoria del Barça B, por lo que finalmente el club ha respetado la decisión de Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído