Arturo Vidal en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

MÁS DESCANSO PARA EL 'REY'

Se cancela el Perú-Chile y Arturo Vidal regresará antes a Barcelona

Publicación:14/11/2019 - 13:28h

Actualización:14/11/2019 - 13:28h

Los jugadores de la selección de Chile han decidido no disputar su amistoso contra Perú por la crisis social y política que vive el país. Arturo Vidal ha quedado liberado y volverá antes de tiempo a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona aumenta su exigencia en noviembre, y es por eso que el club está atento a los compromisos internacionales de sus futbolistas. Los catalanes están inmersos en la lucha por los títulos y el desgaste es un factor a tener en cuenta, y más en una temporada en la que las lesiones se han convertido en un desagradable compañero de viaje para los miembros del primer equipo.

Este miércoles hubo novedades respecto a una de las estrellas culés, ya que el amistoso entre Chile y Perú fue suspendido tras una reunión de los integrantes de la 'roja'. Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el encuentro, programado inicialmente para el próximo 19 de noviembre, fue anulado por los jugadores, que decidieron no participar debido a la delicada crisis social y política que afecta al país.

De hecho, el otro duelo pactado para este parón, contra Bolivia en casa, también fue cancelado recientemente. En estas circunstancias, el técnico Reinaldo Rueda ha decidido frenar las jornadas de preparación de los próximos días y liberar de manera inmediata a sus pupilos, por lo que Arturo Vidal regresará antes de tiempo a la Ciudad Condal y estará a disposición de Ernesto Valverde junto al resto de sus compañeros.

El de San Joaquín podría disfrutar de unos días libres antes de volver a la acción, un plan que afecta a la parte de la plantilla que por diversos motivos tuvo que quedarse en Barcelona. Poco antes de que el vestuario se complete de nuevo se empezará a trabajar pensando en el enfrentamiento de LaLiga contra el Leganés en Butarque y al duelo de Champions contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou.

El crack ya lanzó un mensaje conciliador a su llegada a la concentración de la selección, cuando mostró su apoyo a la población y también su disposición a jugar, para restar algo de tensión a un clima que sigue revuelto: "Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene".

Arturo Vidal sigue creciendo en el Barça

Esta inesperada anulación descargará las piernas de un Arturo Vidal que está entre los jugadores más utilizados del Barça, teniendo en cuenta, claro está, que el centrocampista arrancó la temporada algo más tarde por su presencia en la Copa América. A pesar de todo, es el cuarto futbolista con más minutos en la medular, y Valverde le ha convertido en uno de sus hombres de confianza en las rotaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído