Jordi Alba en el calentamiento de un partido del FC Barcelona

JORDI ALBA SE MOJA CON LA ACTUALIDAD

"Se echa de menos a Neymar, como a todos los que pasan"

Publicación:4/10/2017 - 00:26h

Actualización:4/10/2017 - 01:23h

Enmedio de la tormenta sobre Gerard Piqué hay tiempo para mucho más, y así lo ha hecho Jordi Alba, que además de hablar de su compañero en una entrevista, también ha valorado la situación del Barça, de Valverde y su gran momento de forma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha costado encontrar un hueco para hablar de otros temas, pero en la entrevista que ha concedido a 'TVE' Jordi Alba ha esquivado en la medida de lo posible el caso Gerard Piqué. A pesar de contestar algunas preguntas sobre su compañero, el lateral ha hablado sobre el FC Barcelona, el arranque de temporada o los fichajes, además de valorar su gran momento de forma.

Para el internacional azulgrana, una de las claves del gran inicio de curso es la mentalidad de su equipo, que junto a la llegada de Ernesto Valverde ha sido decisiva: "Valverde ha sido muy importante. Ha dado mucha tranquilidad en el vestuario, sabe mucho de fútbol, no sólo en los entrenamientos o en los partidos, sino leyendo el partido, y eso es muy importante en un entrenador. Los lee a las mil maravillas. Aparte de eso, está la mentalidad de los jugadores. Se fue Neymar y a priori parecía que nos iba a costar mucho más. Se ha ido un gran jugador para nosotros, pero la plantilla del Barça es una plantilla muy buena y hemos fichado bien. Pero sobre todo, la mentalidad ganadora que tiene el equipo que se puso las pilas después de la derrota en la Supercopa. Estamos en buen camino".

Jordi Alba ha afrontado frontalmente la cuestión respecto a la macha de Neymar, del que ha asegurado que "sí se le echa de menos". "Sí, se echa de menos, pero como a todos los que pasan. Desde que llegué siempre lo he visto como una familia muy buena, nos llegamos genial. En su día se fue Pedro y fue un palo duro para mí porque es uno de los mejores amigos que tengo en el fútbol. La vida sigue, por unos motivos u otros, hay gente que se quiere ir o gente que no puede estar ahí porque no tienen oportunidades y se tiene que ir. Al final, lo que queda es el club e intentar darlo todo hasta el final", ha reflexionado.

"Sí, se echa de menos a Neymar, pero como a todos los que pasan"

En relación a los últimos días, en los que se ha agravado la situación en Catalunya, el defensa ha sido también muy claro: "El partido ante Las Palmas fue desagradable para todo el mundo. Hasta el final no sabíamos si íbamos a jugar o no. Fue un partido muy raro no por jugar a puerta cerrada o con público, si no por todo lo que había pasado, no le queda el cuerpo bien a nadie, a ningún ser humano, pero al final se jugó. La situación nos afecta como a cualquiera. La gente puede pensar que vivimos en una burbuja pero no es así, sufrimos también por las cosas que pasan. Lees, miras y ves cosas y amigos, la familia te comentan cosas y no es agradable para nadie".

Piqué y la selección

A pesar de no querer dar más vueltas sobre el tema de Gerard Piqué, Jordi Alba sí ha dado cuatro pinceladas sobre lo que opina de lo que vive su compañero y amigo. "No es cómodo para Piqué ni para ningún jugador. La gente es libre de opinar y pensar lo que quiera. Al final no me quiero meter mucho en ese tema, venimos a la selección a intentar hacer lo mejor posible. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, intentando no faltar el respeto a nadie. Sí, está claro que está comprometido con la selección, no hay que repetirlo más. Yo estoy encantado de venir aquí y Geri no ha dicho lo contrario, está encantado de venir aquí con la selección. El míster le ha convocado, cuenta con él y ya está", ha destacado.

Por último, ha analizado su presencia en la selección, en la que ya es un veterano, y ha subrayado su crecimiento en los últimos años gracias a su experiencia: "Es importante venir a la selección, dar todo de ti. Yo tengo la suerte de tener la confianza de los entrenadores, de los compañeros del grupo tan bueno que tenemos. He madurado desde que llegué con 22 años. Tengo el mismo juego pero sé leer mas los partidos, porque con 20 años nadie se cansa y al final hay que dosificarse. Mentalmente he ganado muchísimo, mucha gente me dice que estar en el Barça y la selección es lo máximo y no es fácil. Jugar en un club como el Barça lleva mucha presión, y en la selección igual, pero estoy mentalizando de todo eso y lo llevo fenomenal".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído