Robert Lewandowski en un partido del Barça

LA RUTINA EN CASA ES FUNDAMENTAL

Los secretos de Lewandowski para seguir siendo el mejor '9' del mundo

Publicación:28/01/2023 - 15:16h

Actualización:28/01/2023 - 15:16h

Robert Lewandowski, el fichaje más mediático del Barça durante el verano, es sumamente estricto con su alimentación, algo que le ha permitido mantenerse en la élite del balompié a lo largo de los años

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los delanteros más importante del fútbol actual y también de la historia, acumulando números muy importantes a lo largo de su trayectoria por el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. A sus 34 años, está siendo decisivo para el FC Barcelona en esta nueva etapa de su carrera, donde acumula 22 goles en 24 partidos con un promedio de un tanto por encuentro disputado (90').

Más allá de su talento sobre los terrenos de juego, parte de su éxito se debe a los hábitos que ha construido a lo largo del tiempo con respecto a su alimentación. Su esposa, Anna Maria Lewandowska, se graduó como nutricionista en la universidad y ha desvelado parte de los secretos de la dieta de su esposo en una entrevista con el diario 'Mundo Deportivo'.

La también experta en actividad física animó al '9' a cambiar sus hábitos en el día a día para que su rendimiento mejorara con una alimentación más saludable. Entre las normas que existen en la casa de los Lewandowski está la de no comer proteínas en simultáneo con carbohidratos, además de no consumir agua durante la comida. Sumado a ello, tampoco ingieren ningún tipo de azúcar ni lácteos en su día a día, ya que son alimentos poco beneficiosos para la salud.

Primero el postre

Sin embargo, hay una curiosidad poco común en las comidas del '9' polaco y es que lo primero que come es el postre, a diferencia de la mayoría de las personas que consumen ese plato al final de la comida. De más está decir que no utilizan conservantes y solo cocinan con los productos de la mejor calidad disponible, además de consumir diferentes suplementos para complementar una dieta equilibrada. Todo un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de los terrenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído