Ansu Fati y Leo Messi celebran un gol del Barça en LaLiga

LLEGADA INMINENTE DE 'CRACKS'

¿Seguirá Ansu Fati en el FC Barcelona la próxima temporada 2020-21?

Publicación:3/04/2020 - 16:47h

Actualización:3/04/2020 - 16:47h

Mucho se está hablando acerca de la posible llegada de Neymar Jr y Lautaro Martínez al FC Barcelona de cara a los próximos meses. Si eso ocurriera, ¿qué pasaría con Ansu Fati?

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta extraño hablar sobre el futuro de Ansu Fati cuando todos damos por hecho que seguirá en el FC Barcelona. Desde el club, además, la idea inicial es que continúe formando parte de la primera plantilla la próxima campaña y que, junto a estrellas consolidades, siga el camino de su progresión como hicieron en su día otros jugadores como Leo Messi y Andrés Iniesta.

El problema llega al escuchar los múltiples rumores que vinculan a Neymar Jr y Lautaro Martínez con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Si llegan el brasileño y el argentino, ¿qué pasará con Ansu Fati? Teniendo en cuenta que Leo Messi y Luis Suárez continuarán sí o sí en el equipo, Ansu Fati como mucho podría aspirar a ser el quinto atacante de la plantilla.

Y eso contando con que el Barça se desprendiera de Griezmann, Dembélé y Braithwaite, algo complicado a día de hoy. Por el joven atacante francés teóricamente se aceptará tan sólo una oferta irrechazable, mientras que parece difícil que Griezmann vaya a hacer las maletas tras haber disputado menos de una temporada con la elástica azulgrana, y tras haber sido una firme apuesta de la directiva al pagar 120 millones por él.

En cuanto a Braithwaite, su marcha podría depender de las ofertas que lleguen, si bien es cierto que el club no quiere ponerle ni mucho menos por delante de Ansu Fati. Si se queda en la plantilla, sin embargo, puede ser una nueva amenaza para los minutos de Ansu Fati, en función de lo que decida Quique Setién para afrontar cada uno de los partidos.

La prioridad es que Ansu Fati siga en el Barça

Está claro que, cuantas más armas ofensivas tenga el Barça, mejor. Habrá que dejar hueco, eso sí, a un Ansu Fati que en lo que va de temporada ha dotado de frescura y energías renovadas a un equipo demasiado predecible en muchas ocasiones. Y si no tiene espacio en el primer equipo, habrá que fomentar una cesión a otro equipo en el que pueda ser titular jugando al máximo nivel.

Aunque la prioridad, insistimos, es que siga formando parte del primer equipo azulgrana la próxima temporada y, poco a poco, vaya adquiriendo galones. Dependerá también de su rendimiento y de su fortaleza mental, dado que es posible que haya momentos del curso en los que apenas aparezca. Cuando Quique Setién le dé bola, tendrá que estar preparado. Y, de momento, ya ha demostrado que no le afecta la presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído