Xavi discute con sus jugadores en el Barça vs Rayo de LaLiga

INDISCUTIBLES EN LAS ALINEACIONES

Los seis intocables de Xavi en lo que va de temporada

Publicación:14/10/2022 - 14:29h

Actualización:14/10/2022 - 16:57h

Xavi Hernández ha mantenido a seis futbolistas como indispensables en cada uno de los 12 compromisos que ha disputado el primer equipo del Barça, tanto en Liga como en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha seguido la hoja de ruta de Xavi Hernández en los primeros encuentros de la temporada, dejando entre líneas quiénes son los preferidos del técnico al momento de organizar sus alineaciones. En los 12 partidos que van de la campaña, solamente seis futbolistas han estado en prácticamente todos los once del egarense, tanto en Liga como en Champions.

Marc-André ter Stegen ha sido indiscutible bajo palos al disputar todos los minutos del curso, mientras que Robert Lewandowski también se uniría al germano de no ser por su suplencia ente el Cádiz en víspera de la visita al Bayern Múnich. Por su otra parte, tanto Gavi como Pedri han estado presentes en cada uno de los encuentros, siendo titulares en 10 de ellos y pilares fundamentales en la medular azulgrana.

Ya en el frente de ataque está Ousmane Dembélé, uno de los favoritos del técnico que lo ha jugado todo por ambas bandas. El último integrante de este selecto grupo es Ansu Fati, que a pesar de no contar con la misma cantidad de minutos que sus compañeros, ha estado presente en los compromisos del club en el torneo doméstico y en Liga de Campeones.

El cuerpo técnico ha mantenido extrema prudencia con el '10'  para evitar que sufra una recaída de su última lesión muscular, aunque en principio ya estaría totalmente recuperado y debería de gozar de mayor participación. Sin embargo, algunos medios de comunicación han desvelado que Ansu está teniendo problemas de confianza para recuperar su mejor versión, lo que ha frenado su progreso a lo largo del año.

Los posibles elegidos frente al Madrid

Con todo esto sobre la mesa, no sería descabellado pensar que Xavi volverá a utilizarles para el Clásico de este domingo ante el Real Madrid. Ter Stegen repetiría como guardameta mientras que el sector defensivo podría estar conformado por Sergi Roberto, Jules Koundé, Eric García y Alejandro Balde. El trío de centrocampista tendría la participación de Frenkie de Jong junto a Gavi y Pedri, mientras que el frente ofensivo los protagonistas serían Dembélé, Raphinha y Lewandowski, con Ansu Fati como alternativa para la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído