Ronald Araújo en un partido con Uruguay

TABÁREZ, CONTENTO CON ARAÚJO

La selección uruguaya vuelve a llamar a filas a Ronald Araújo

Publicación:24/10/2020 - 14:53h

Actualización:26/10/2020 - 11:52h

Ronald Araújo, central del Barça, ha vuelto a ser llamado por Tabárez para la próxima convocatoria de Uruguay. El charrúa ya jugó en el último parón y podría volver a tener minutos en el próximo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo​ va a ser el tercer central del FC Barcelona esta temporada. El charrúa ha superado en la rotación a Samuel Umtiti, y está siendo la alternativa a Clément Lenglet y Gerard Piqué. De hecho, el francés fue expulsado contra el Celta de Vigo y fue el sudamericano quien se encargó de sustituirle contra el Sevilla. Su rendimiento en ese choque fue muy bueno y Ronald Koeman está más que contento con él.

Pero su buen momento no ha pasado desapercibido en su país, y Oscar Washington Tabárez también está contento con él para la selección uruguaya. El seleccionador le llamó para el último parón, en el que jugó en la derrota contra Ecuador por 4-2. El defensor fue titular en ese compromiso y a pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones y demostró que puede ser importante en el combinado de su país.

De hecho, el técnico de la selección charrúa no ha dudado en volver a contar con él de cara al próximo parón. Uruguay jugará dos choques clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 contra Colombia y Brasil en noviembre, y el culé estará en el campo o en el banquillo. Son dos partidos tremendamente complicados para los celestes, que podrían salir muy reforzados en caso de salir victoriosos o muy tocados en caso de perder, ya que son dos rivales directos.

En la lista en la que figura Ronald también están dos de las grandes estrellas de este combinado uruguayo, Edinson Cavani y José María Giménez. El delantero del Manchester United se quedó fuera de la anterior convocatoria por no haber realizado pretemporada, pero ya se ha puesto a punto y regresará para formar dupla de ataque junto al ex barcelonista Luis Suárez.

La vuelta de Giménez, mala para Araújo

Por su lado, Giménez dio positivo por coronavirus y se perdió los primeros dos partidos del Clasificatorio. Pero el zaguero del Atlético de Madrid ya está recuperado y será competencia directa de Araújo en los siguientes dos compromisos de Uruguay. El rojiblanco es indiscutible para Tabárez, por lo que se espera que forme pareja en el centro de la defensa con Diego Godín, que es otro de los intocables.

La vuelta de Giménez  es una gran noticia para los celestes, pero una pésima noticia para Araújo. El de Rivera tuvo minutos en la anterior jornada de selecciones porque el colchonero no estaba, algo que no sucederá en esta ocasión. Estando él, es poco probable que el seleccionador cuente con Ronald, que todavía es joven y no tiene ni la experiencia ni el estatus que tiene el defensor de Toledo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído